Descubre los 5 consejos para que tu perro sea feliz

Descubre los 5 consejos para que tu perro sea feliz

Lo sabemos, si estás aquí es porque tienes mascota (o quieres tenerla) y estás dispuesto a darle la mejor vida que puedas. Si quieres hacer todo lo posible para que tu perro sea feliz, no te pierdas los consejos que Wakyma tiene para ti.

5 consejos para que tu perro sea feliz

Tener un perro conlleva mucha responsabilidad, es una vida que tienes literalmente en tus manos. Cuidar de una mascota lleva tiempo y esfuerzo, pero realmente merece la pena. Los que compartimos nuestra vida con un animal sabemos que ellos te devuelven con creces todo lo que les das.

Es muy importante que te asegures de que se mantenga lo más sano posible, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional. Los consejos que te damos para que tu perro sea feliz son:

Descubre los 5 consejos para que tu perro sea feliz

1. Elige muy bien su alimentación

El alimento no es el único factor importante, pero es la base de su nutrición. Es esencial que dediques tiempo a informarte para elegir el mejor alimento posible, no sólo en lo referente a la calidad (que también), sino además prestando atención a las necesidades específicas de tu perro. Existen ciertos factores que van a condicionar en gran medida la elección de su comida:

  • Edad
  • Raza
  • Peso
  • Estilo de vida y nivel de actividad física
  • Problemas de salud o cualquier otra necesidad nutricional específica

El primer paso para conseguir un perro feliz, ¡es alimentarlo correctamente1

 

2. Presta atención a su actividad física

La actividad física es necesaria para el correcto desarrollo de todos los perros, pero no todos necesitan el mismo nivel de ejercicio.

Por ejemplo, las razas que tradicionalmente han sido perros pastores o de trabajo, tienen unos altos niveles de energía que necesitan quemar con ejercicio intenso cada día. Perros más caseros o tranquilos, por el contrario, necesitarán ejercitarse menos.

Ten claro que los paseos no son sólo como cuando nosotros vamos al baño. Para un perro, un paseo es mucho más que hacer pis y caca: es socializar, movilizar sus huesos y músculos, explorar… ¡Todo esto son factores esenciales de su desarrollo y felicidad! Eres de los que se pregunta ¿por qué debes sacar a pasear a tu perro todos los días?

Si quieres saber qué nivel de ejercicio le conviene a tu mascota, consulta a tu veterinario y sabrá darte consejos personalizados.

Descubre los 5 consejos para que tu perro sea feliz

3. Visita al veterinario de forma frecuente

Las visitas al veterinario no deben limitarse sólo a los momentos en los que el perro esté enfermo. Es necesario realizar chequeos anuales, además de proporcionarle siempre todas sus vacunas y desparasitaciones.

Si quieres que tu perro sea feliz, ¡tómate en serio su salud!

 

4. Dale una buena educación

Es muy importante que todos los perros aprendan unas normas de comportamiento y obediencia para que la convivencia sea fácil y enriquecedora.

Para educar a tu perro con éxito, se paciente, lógico, consecuente y usa el refuerzo positivo. ¡Algo muy importante! Tu perro es eso, un perro; ¡no lo trates como a una persona! Y tampoco le regañes cuando tome comportamientos inofensivos y propios de su especie, como lamer, olisquear, ladrar (de forma moderada)…

La educación canina es muy importante para evitar problemas de conducta.

 

5. Dale mimos y juega con él

En muchos aspectos, los perros son como niños. Es importante cuidar su salud y educarlo bien, sí; ¡pero no te centres sólo en eso! Deja que se divierta, juega con él, haz que se sienta querido…

No hay nada mejor para un perro que sentirse parte de una familia y recibir amor de quienes le rodean. Además, ¡jugando también te divertirás tú!

 

Si sigues nuestros consejos, estamos seguros de que conseguirás que tu perro sea feliz contigo y tú también con él. ¡Disfruta de tu mascota!

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 7 =