consejos para controlar los ladridos de tu perro

6 consejos para controlar los ladridos de tu perro

¿Tu perro ladra sin control o sin motivo aparente? En este artículo te damos 6 consejos para controlar los ladridos de tu perro… antes de que te vuelvas loco ¡o se quejen los vecinos!

Consejos para controlar los ladridos de mi perro

Cómo puedo controlar los ladridos de mi perro

(Foto via: soyunperro)

El ladrido de los perros es su mecanismo natural para comunicarse y expresar emociones, pero es cierto que muchas veces ladran más de lo necesario, o reaccionan a cosas que no deberían… y eso molesta. No sólo a ti, también pueden ocasionar un estado de ansiedad en el propio perro, que no sabe bien cómo responder a ciertos estímulos… haciéndoles excesivo caso cuando deberían pasar desapercibidos para él. Pero ten en cuenta que no se trata de eliminar los ladridos por completo, no queremos perros «mudos». Queremos perros bien educados, que sepan cómo comportarse en cada momento. ¿Cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

Consejo 1: Corrige la costumbre de ladrar por todo

Parece obvio, ¿no? Pero es muy importante. Se trata de adiestrar a tu perro para que reconozca una palabra, gesto sonido… y la identifique como «eso no me gusta». Elige algo breve y fácil de identificar, como una mirada, un NO, un sonido con la boca o un gesto y hazlo cada vez que tu perro ladre y quieras callarlo.

Ten en cuenta que este tipo de actitudes son algo complejas de corregir, especialmente si el perro es adulto. ¡Llevará tiempo! Pero no desistas, ten paciencia y lo conseguirás.

 

Consejo 2: Interrumpe los ladridos de tu perro

Interrumpe los ladridos de tu perro

(Foto via: razapastoraleman)

Si tu perro ladra para llamar tu atención, no le sigas el juego o lo hará cada vez que quiera algo de ti. Mándale dejar de ladrar, pero no le hagas más caso durante un rato. Tiene que ver que ladrando no consigue lo que quiere.

 

Consejo 3: Mantén la calma

Para conseguir que tu perro te haga caso y adopte un hábito, debes dejar claro que tú tienes el control. Sé firme y contundente a la hora de darle órdenes de comportamiento, pero no grites ni te muestres enfadado, esto podría excitarle más.

 

Consejo 4: Eso a lo que está ladrando, es tuyo

Si reclamas pertenencia o familiaridad con el objeto o persona a la que ladra, entenderá que no suponen ningún peligro y no hay motivo para ladrar. Utiliza tu cuerpo como «barrera» entre tu perro y eso a lo que ladra, lo verá fuera de su alcance y perderá el interés o el miedo.

 consejos para controlar los ladridos de tu perro

(Foto via: golinons)

Consejo 5: ¡No olvides el ejercicio!

Muchas veces, uno de los principales motivos por los que los perros ladran sin control es el aburrimiento o el exceso de energía, que no saben cómo canalizar. Para evitar esto, no dejes que tu perro se vuelva sedentario: llévale a pasear, hacer ejercicio, juega con él… Recuerda que los perros deben salir a pasear diariamente.

Puede que este sea el más importante de nuestros  6 consejos para controlar los ladridos de tu perro. Recuerda, un perro aburrido es un perro triste e insano. Mantén cada día a tu perro estimulado a nivel físico y mental, verás cómo los ladridos descontrolados desaparecen.

 

Consejo 6: Pide ayuda

Si ves que la situación te supera, que nada de esto da resultado, que tu perro no te hace caso… ¡No desesperes! No tengas problema en acudir a un profesional si lo necesitas. Los adiestradores caninos conocen montones de métodos para sacar el mayor potencial de nuestras mascotas y eliminar sus conductas negativas. ¡Infórmate sobre adiestradores caninos!

 

Esperamos que con estos 6 consejos para controlar los ladridos de tu perro funcionen cuanto antes. ¡Ármate de paciencia y no desistas! Conseguirás que tu pequeño amigo adopte un comportamiento ejemplar. El esfuerzo merece la pena.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *