consejos para relajar a un perro nervioso

8 consejos para relajar a un perro nervioso

Como sabemos que el bienestar de tu perro te importa mucho, hoy Pablo de Adiestramientocanino.org, ¡quiere echarte un cable! Si tu perro está nervioso…¡Has llegado al lugar idóneo!

Tener a un perro nervioso o asustado puede ser un reto difícil para el dueño. Se necesita de mucha paciencia y compresión para enseñarle al perro a controlar sus nervios.

Cada perro tiene la personalidad diferente y reacciona de diferente forma según en la situación en la que se encuentra. Sin embargo, si tu perro es muy nervioso puede que se trate de un problema de comportamiento canino. Los nervios normalmente van vinculados a problemas de estrés o miedos, que pueden afectar gravemente a la salud de tu mascota.

Cómo relajar a un perro nervioso

consejos para relajar a un perro nervioso
(Foto via: utilidad)

Para mejorar esto, en este artículo te mostraremos 8 consejos para relajar a un perro nervioso, lo que hará que tengas una vida diaria generalmente más fácil y tranquila. Muchas personas combinan algunos de estos consejos para relajar a su perro.

La música amansa las fieras

Puede ser que pienses que esto es una tontería, pero según un estudio realizado por BARD (Bio Acoustic investigación y desarrollo), ha demostrado que la música clásica puede calmar a los perros. ¿Por qué no probar y ponerle un poco de música clásica tu perro?

Mejora las condiciones de tu hogar

Muchos de los problemas vinculados con el estrés están relacionados con la situación que vive el perro en el hogar. Mejorar cosas como el espacio, la higiene y el ruido, puede ayudar al perro a estar tranquilo y relajado en el hogar.

Es aconsejable que el perro viva lo más cómodo posible, tenga horarios establecidos y se realice un seguimiento para que se acostumbre a estar solo y así evitar la ansiedad por separación.

Masajes Caninos

Cómo relajar a un perro nervioso

Al igual que nosotros, el masaje es una buena manera de relajar a un perro y crear un vínculo muto entre el perro y su dueño. Puede que el perro tímido y no quiera, pero una vez lo acaricias y se da cuenta del efecto, le encantara. Busca clases o clínicas cerca de ti que te enseñen a dar correctamente un masaje a tu perro.

Relájate

Los perros son capaces de notar nuestro estado de ánimo. Si estas nervioso a consecuencia de una mala situación, no trates de interactuar con tu perro, conseguirás que empeore su ansiedad.

Respira profundamente y trata de estar tranquilo y calmado cuando quieras jugar o acariciar a tu perro para que el también este relajado.

Realizar ejercicio es importante

Una de las causas que provoca el nerviosismo en los perros es no poder eliminar la energía que tienen almacenada en su cuerpo. El ejercicio ayuda a los perros a que estén relajados, además de evitarle los posibles problemas de salud.

Para que un perro realice ejercicio, es aconsejable que de largos paseos, corra y juegue con otros perros en el parque. Acostumbrar a un perro a que se relacione con las personas y otros animales le ayudara a ser más sociable y ha que tenga un estado mental más tranquilo.

Se constante

Cómo relajar a un perro nervioso
(Foto via: vidanaturalanlmal)

A los perros les gusta la rutina. Los perros que han tenido un cambio de normas o de rutina en su vida pueden provocarle nerviosismo. Por ejemplo, que se le deje subir al sofá y luego no.

Mantener las normas sin realizar ningún cambio drástico, así evitaras que el perro se ponga nervioso, esto no quiere decir que le consientas todos sus caprichos.

Recompensar el buen comportamiento

Si algo puede reducir la ansiedad y los nervios de un perro es recompensarlo por el buen trabajo y comportamiento. Reforzar en positivo a tu mascota es beneficioso para ayudarle a entender cuáles son las actitudes y comportamientos que están bien.

Cómo relajar a un perro nervioso
(Foto via: tiendanimal)

Evita sus miedos

Si tu perro se pone nervioso con ciertos objetos, personas, ruidos o coches, evita que entre en contacto con él para evitaras que se ponga nervioso. Si por cualquier razón no puedes evitarlo, ayúdale a relajarse dándole caricias o golosinas.

 

¿Y tu? ¿Te animas a probar estos consejos?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post