Mi perro tiene gases

Mi perro tiene gases, causas y tratamiento

¡Mi perro tiene muchos gases! ¿Qué ocurre? ¿Por qué se producen? Los gases en los perros normalmente suelen ser leves no obstante ¡también tienen sus riesgos! Y es que pueden derivar en problemas muy serios.

¿Cómo saber si mi mascota tiene gases? Los síntomas más comunes de gases en perros, son iguales a los síntomas de gases en humanos, se caracterizan por:

  • Molestias intestinales
  • Aromas desagradables (vamos… pedetes)

¿Simplemente es esto? ¡No! En los casos más avanzados, tu perro podría morir por una torsión de estómago producida por los gases. En cualquier caso, si notas que el abdomen de tu perro está muy duro, ¡llévale al veterinario! Así podrá darle el mejor tratamiento y que la patología pueda empeorar su estado de salud.

Causas de los gases en los perros

causa de los gases en los perros

Normalmente, si tu perro tiene gases, va a estar estrechamente relacionado con tres factores:

  • La alimentación
  • Algunas patologías
  • El estilo de vida

Gases en perros por la alimentación

¿La alimentación? ¿Cómo es esto? Si tu perro come determinados alimentos sufrirá una digestión lenta y pesada, ¿esto en qué repercute? ¡En gases! Los alimentos que más lo provocan son:

  • Legumbres
  • Carbohidratos
  • Fibra

¡Recuerda! Hay perros que tienden a…¡ser muy glotones! Por lo que cuando comen demasiado deprisa, se les acumula aire en el estómago (este problema suele darse con bastante frecuencia en cachorros, o en perros de hocico chato) ¿por qué se produce esto? Debido a que no mastican bien el alimento y este se mezcla con aire.

Gases en perros causadas por otra enfermedad

Gases en perros causadas por otra enfermedad
(Foto via; supercachorros)

Si tu perro tiene algún problema cardíaco o pulmonar, ¡es posible que tenga muchos gases!

Gases caninos causados por el estilo de vida

Sobre todo en canes senior, ¡los gases suelen ser bastante frecuentes! Lo mejor para evitar que tu perrete tenga gases, es que ¡haga ejercicio! *
*¡Recuerda que tu mascota no haga ejercicio ni antes ni después de comer!

¿Cómo prevenir los gases en perros?

Los gases caninos, ¡pueden prevenirse! Lo mejor es intentar dar un pienso de calidad a tu perro, ya que muchas veces los gases están causados por una intolerancia alimentaria.

Los piensos de “alta gama” se caracterizan no solo por tener una gran calidad, sino también por ser fácilmente digeribles por nuestra mascota. Si nuestro problema es que nuestro perro come muy rápido e incluso que engulle la comida, ¡puedes probar con comederos con acceso restringido! De esta forma, comerá más despacio.

Si tu perro es de hocico chato, ¡también hay piensos especiales para el! ¿En qué se diferencia del resto de piensos? La diferencia básica es que tienen un tamaño y forma específicos, para forzar a tu can a masticar durante más tiempo.

¿Tu mascota tiene parásitos internos? ¿Afecciones respiratorias? ¿Problemas hepáticos? En ese caso…¡Lleva a tu perro al veterinario para que pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado a su caso!

Cómo prevenir los gases en perros

¿Qué consecuencias tienen los gases en perros?

¡Depende! Y es que en función de la gravedad, tu mascota podría experimentar desde simples gases a pérdida de peso, vómitos e incluso diarrea.

En los casos más graves, tu perro puede sufrir dolor, dureza abdominal y también dilatación en el estómago, en resumidas cuentas, ¡podría morir!

Si tu perro tiene gases, se mostrará apático, inapetente y decaído. Es posible que acerque la tripita al suelo buscando un poco de alivio.

Mi perro tiene muchos gases, ¿Qué puedo hacer?

Hay algunas pautas que puedes seguir si tu perro tiene muchos gases, en Wakyma te recomendamos:

  • ¡No des a tu perro alimentos difíciles de digerir! (guisantes, lácteos, judías, brócoli…) También intenta ofrecerle un pienso de calidad para facilitar su digestión.
  • ¡Cuidado con las sobras! Los productos procesados y los alimentos azucarados, ¡pueden resentir el estómago de nuestro perro!
  • Si la comida de nuestro perro es líquida, ¡nuestro perro la ingerirá más lentamente!
    ¡Recuerda! Lo ideal son 2 comidas diarias.

¿Has seguido algún tratamiento a tu perro para solucionar tus gases? ¿Tienes alguna recomendación?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *