chihuahua

Un perro anciano de un refugio sobrevivió gracias a su nueva familia

Jay-J es una chihuahua muy especial… ¡Y no solo por su físico! Su característica lengua no deja de ser adorable, pero lo más curioso de esta perrita es su historia. ¿Quieres descubrir qué le pasó? 

El poder del cariño de una familia

Jay-J estaba muy vieja y enferma en un refugio de animales… Y pensaban que ya no le quedaba mucho tiempo de vida. Sin embargo, Heather Hayes, la responsable de marketing de un centro de adopción llamado Asheville Humane Society, no quería darlo por vencido e hizo algo que cambió la vida de los dos para siempre. Así lo explicó Heather:

«La dirección y el refugio se preguntaron incluso si podía darse a adopción debido a su salud tan delicada. Así que me dije: voy a llevarla a casa por una noche y decidimos si no tiene ninguna calidad de vida y es mejor dejar que se vaya. Por lo menos se sentirá querida durante 24 horas.»

chihuahua coche

(Foto vía: thedodo)

¿Adivinas lo que pasó? ¡Desde entonces llevan cuatro años juntos! El chihuahua no solo sobrevivió ese día y el siguiente… Sentirse querida al fin le dio la posibilidad de una segunda vida.

«Es tan gratificante traer animales a casa y darles una familia… Tiene el mayor deseo a la vida que ningún animal que haya conocido nunca»

Una nueva vida para Jay-J

Estaba claro que Jay-J no estaba dispuesta a dejar la vida. A su nueva familia le impactó tanto su historia, que después de adoptarla… ¡Adoptaron a cuatro perros más! Además, los cuatro son perros adultos o con necesidades especiales.

Jay-J ha enseñado a Heather una buena lección… Y ahora todos forman una familia de chihuahuas rescatados.

«Jay-Z me ha enseñado a apreciar animales viejos que son los que más necesitan amor en los últimos años de su vida. Sencillamente como las personas»

chihuahuas adoptados

Además, desde que lo adoptaron y se dieron cuenta de que aún le quedaba una vida por delante (a pesar de que no saben exactamente qué edad tiene) han vivido todo tipo de aventuras. Jay-Z ha subido el Monte Mitchell, el pico más alto del este de Estados Unidos… ¡Incluso ha visto el océano por primera en su vida!

Esta historia nos demuestra que tenemos que ser valientes y adoptar a perros aunque sean más mayores… Porque ellos lo necesitan y pueden hacernos muy felices.

¿Te ha impresionado esta historia? Entonces mira al niño de 9 años que hizo su propio refugio de animales.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *