Vía batman4paws

Un Batman que saca animales del refugio y les busca familia

Hoy queremos hablaros de un superhéroe muy especial: un Batman que ama a los animales y les ayuda a encontrar familia antes de que sea tarde. ¡Te invitamos a que lo conozcas!

Vía batman4paws

El héroe de los animales abandonados

Chris Van Dorn, un joven de 27 años, es un declarado fan de Batman de toda la vida. Desde pequeño apreciaba y admiraba todos los valores que puede representar un superhéroe y a medida que fue creciendo pensó que esos valores podía usarlos él mismo para una buena causa.

Cuando empezó a trabajar como voluntario para diversas asociaciones de rescate, vio en la figura de Batman la imagen perfecta para captar la atención de las personas y transmitir lo importante que es adoptar a las mascotas. ¡Y así lo hizo: se convirtió en él!

Vía batman4paws

Chris comenzó dando voz a aquellos que no la tienen de manera anónima, pero se hizo famoso rápidamente y todos querían saber quién se escondía detrás del famoso antifaz.

En el año 2018, fundó una organización sin ánimo de lucro que se llama Batman4Paws. Con ella, recorre Florida en su Batmóvil (un Honda Accord) rescatando a animales que están a punto de ser dormidos para siempre y buscándoles un hogar donde sean queridos.

¡A Chris le llegan muchísimas solicitudes de ayuda todos los días! Por eso, con el tiempo, espera tener un Batmóvil con mayor capacidad para poder transportar y ayudar a más animales, así como poder ampliar el radio de alcance de su «poder» de rescate.

Vía batman4paws

A pesar de recibir muchos elogios por parte de quienes conocen su trabajo, él considera que solo es un intermediario y que los verdaderos héroes son aquellas personas que le dan a los animales una segunda oportunidad.

Como bien dice Chris, no es necesario disfrazarse para salvar la vida de un peludito, sin embargo, es una buena forma de establecer conversaciones y fomentar la adopción. ¡Los resultados lo confirman!

¡Ojalá poco a poco se unan más superhéroes en esta bonita misión!

 

 

Foto de portada vía batman4paws

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *