viaje con perro

Un viaje con perro: ¿qué debo plantearme antes?

En vacaciones nuestras mascotas siguen formando parte de nuestra familia, ¡por eso no las abandonamos! Si vas a viajar, puedes plantearte dejar a tu fiel amigo con algún conocido, en alguna guardería o, por supuesto, llevártelo contigo. Eso sí, si vas a iniciar un viaje con perro, ¡plantéate estas cuestiones antes de salir de casa!

De viaje con perro: cosas a tener en cuenta

Antes de comenzar tus vacaciones junto a tu mascota, debes informarte bien de todo para evitar inconvenientes desagradables. ¡Toma nota!

viaje con perro

1. Lugares pet friendly del sitio al que vas

Si vas de viaje con perro que sea para pasar tiempo junto a él y no dejarlo encerrado. Por eso, es recomendable que antes de llegar a tu destino, hayas investigado aquellos lugares (restaurantes, parques, cafeterías, playas, etc.) donde la presencia de tu mascota esté permitida.

2. Vacunas y desparasitación al día

Si vas a viajar con tu mascota, especialmente si vas en avión, tener la cartilla de tu perro al día es obligatorio. También lo es para entrar en algunos alojamientos, así que asegúrate de pasar por el veterinario antes de las vacaciones para comprobar que todo esté bien.

viaje con perro

3. ¿Vas a un alojamiento pet friendly?

¡Muy importante! Si en tus vacaciones vas a reservar un alojamiento, debes asegurarte antes de que permiten la estancia de tu mascota y si es así, si te van a cobrar un suplemento por ella.

Del mismo modo, sería conveniente que te informases sobre si el peludito puede dormir contigo o si hay una zona especial para él. ¡Quizás no quieras separarte de tu fiel amigo por las noches!

4. La maleta perruna

Un viaje con perro supone no solo preparar tu equipaje, sino también el de él. ¡No puedes salir de casa sin sus cositas!

Algunos de los objetos esenciales para viajar con perro son: su cartilla, collar con chapa identificativa, arnés y correa, cinturón de seguridad (si viajas en coche), transportín, comedero, bebedero, comida, snacks, juguete favorito, botiquín, protector solar y colchón.

5. Número de mascotas

Quizás tengas más de una mascota con la que quieras viajar. Debes tener mucho cuidado con esto si viajas sin compañía y conocer la normativa de los medios de transporte y alojamientos, ya que en muchos solo admiten un animal por persona.

viaje con perro

6. Viajar al extranjero con un perro

Cada país tiene sus normas, por eso, por mucho que conozcas las de tu país de origen, si el viaje con perro lo realizas fuera, es mejor que investigues cuáles son los requisitos indispensables para entrar con tu peludo.

Una buena preparación del viaje ayudará a que este salga genial y evitará contratiempos y disgustos. Así que ya lo sabes, ¡infórmate y disfruta!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *