como llevar a tu perro en moto

Cómo llevar a tu perro en moto: ¡toma nota antes de salir a la carretera!

¿Te mueves en moto? Si la respuesta es afirmativa y quieres llevar a tu perro en ella, no te puedes perder nuestro post. ¡Te explicamos cómo llevar a tu perro en moto!

como llevar a tu perro en moto consejos

Pero… ¿puedo llevar a mi mascota en moto?

No existe en España ninguna ley que prohíba expresamente llevar a tu perro en la moto.

Lo que sí se deja claro es que el conductor debe asegurarse de que objetos y pasajeros que circulen con él no interfieran de ninguna manera en su buena conducción.

Así que uno de los básicos para saber cómo llevar a tu perro en moto es muy simple: ¡con sentido común y concentración plena en la carretera!

Cómo llevar a tu perro en moto: accesorios imprescindibles

Como cuando viajamos con nuestras mascotas en coche, son necesarios algunos accesorios para llevarlas en moto. Esto es esencial tanto si llevas a un perro como si viajas con un gato.

El transportín

El transportín es el accesorio indispensable para llevar a tu mascota en moto si pesa hasta 12 kilos.

En este caso, ese transportín tendrá normalmente forma de mochila. Esta debe adecuarse al tamaño y peso de tu mascota, debe estar homologada y contar con la ventilación necesaria. Recuérdalo: ¡no vale cualquiera!

Tanto si se trata de un can como de un felino, es necesario que des unos pasos previos antes de viajar con tu mascota metida en este transportín.

Antes de salir de casa tienes que hacer que tu mascota se familiarice con el objeto. Deja que se acerque, que lo huela y que entre voluntariamente (aunque puedes incentivarlo poniendo algo de comida dentro).

Cuando vayas a viajar, asegúrate de que lo tienes bien colocado en la espalda, ajustado y que no te impida ningún movimiento de conducción ni cause desequilibrio. Recuerda que debe estar bien cerrado y ajustado también para tu mascota.

El sidecar

En caso de que tu perro pese más de 12 kilos, necesitarás un sidecar para llevarlo. Además, tu perro deberá estar lo suficientemente educado para que ambos viajéis seguros.

Otros accesorios

Además de los dos objetos imprescindibles que hemos mencionado, te recomendamos otros que harán que tu mascota viaje más segura.

Estamos hablando de cascos, gorros y gafas específicos para tu mascota que la protegerán durante el camino. ¡Debes asegurarte de que no va a sufrir ningún daño!

Consejos para viajar con tu perro en moto

Ahora que sabes cómo llevar a tu perro en moto, toma nota de estos consejos para que la ruta sea perfecta para ambos.

  • Acostumbra a tu mascota al viaje con anterioridad al mismo. Ve haciendo rutas cortas para que vaya cogiendo el hábito de viajar en moto.
  • Igual que tú te proteges para el viaje, protégelo a él con los accesorios anteriormente mencionados.
  • Si es un viaje largo, haz paradas para comprobar que no está mareado. Además, deja que estire las patas y haga sus necesidades.
  • Dale agua cuando pares.
  • Y sobre todo: asegúrate antes de emprender el viaje que tu perro esté tranquilo y cómodo.

¡Toma todas las precauciones indicadas y disfruta del viaje con tu peludo!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *