Un refugio busca tu perro ideal según tu casa de Hogwarts

Un refugio busca tu perro ideal según tu casa de Hogwarts

Los fans de Harry Potter se toman muy en serio su Casa de Hogwarts. Cada una de ellas representa unos valores determinados con los que se sienten identificados. Si te consideras potterhead, seguro de qué sabes de qué te hablamos. Bien, pues un refugio de animales de Orlando ha decidido utilizar esos valores de cada Casa de Hogwarts para encontrar a tu peludo ideal. ¡Y gracias a esto las adopciones están subiendo como la espuma!

 

Adopta un perro según tu Casa de Hogwarts

Adopta un perro según tu Casa de Hogwarts
(Foto vía: hypable)

Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, esas son las cuatro Casas en las que se distribuye a los estudiantes del famoso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de las novelas de J. K. Rowling. Cada una de ellas representa unos valores y virtudes,  y la figura del famoso «Sombrero Seleccionador» decide en cuál encaja más cada estudiante.

Pues bien, la protectora de animales Pet Alliance de Orlando, ha tenido una idea estupenda. Han creado Pawgwarts, su propio Hogwarts (de paw, pata) en el que a cada animal que rescatan se le asigna una casa, igual que haría el famoso «Sombrero Seleccionador» en base a su personalidad y necesidades como mascota. Tomando las Casas de Hogwarts como referencia, encuentran la mascota ideal para cada potterhead que quiera adoptar. Detrás de esta iniciativa hay un objetivo muy bonito: dejar de clasificar a los perros por su raza y comenzar a hacerlo por su personalidad. Así, cuando una persona quiera adoptar, encontrará a su peludo más compatible sin dejarse llevar por el pedigrí, que al fin y al cabo es lo menos importante en un animal.

¿Cómo lo hacen? Así es como el «Sombrero Seleccionador» de Pet Alliance distribuye a sus perros rescatados:

  • Un perro que resuelve juegos de inteligencia canina con facilidad y que responde rápidamente al adiestramiento en obediencia, destaca por su intelecto y dedicación al aprendizaje. Este perro es, sin duda, un Ravenclaw.
  • Un perro de gran agilidad física y que se desenvuelve bien en actividades como el agility, entrenando cada día para ser el mejor, está claro que tiene la ambición de un Slytherin.
  • Los perros que se adaptan bien a los cambios y que tienen un carácter estable y gran determinación son Gryffindor, no podía ser de otra manera.
  • Los más afectuosos, pacientes, tolerantes y amistosos son perros Hufflepuff.

De hecho, la esencia del universo de Harry Potter está presente en el refugio, ya que cada perro se coloca frente al emblema de su Casa; eso sí, rediseñados y adaptados a este «Hogwarts» canino. Así, los visitantes pueden empezar a conocer la personalidad del perro desde el primer momento. ¡Mira!

Adopta un perro según tu Casa de Hogwarts
(Foto vía: hypable)

 

Adopta un perro según tu Casa de Hogwarts
(Foto vía: hypable)

 

Adopta un perro según tu Casa de Hogwarts
(Foto vía: hypable)

 

Adopta un perro según tu Casa de Hogwarts
(Foto vía: hypable)

 

Una campaña de gran repercusión

En sus declaraciones, uno de los dueños de este refugio dice:

«Con esta campaña hemos tenido un montón de repercusión y aunque la hemos comenzado hace sólo un par de semanas, ya hemos observado cómo incrementa el número de adopciones respecto al año pasado en esta época. (…) Queremos que la gente comience a tener más en cuenta la personalidad de los perros que su raza. Este es nuestro objetivo principal y creemos que esta es una manera universal y divertida para que la gente comience a hablar del tema

¡Esto es genial! El fenómeno fan de Harry Potter es, sin duda alguna, uno de los más grandes en todo el mundo así que estamos seguros de que esta iniciativa seguirá dando frutos.

Ojalá poco a poco más refugios se unan a este proyecto para ayudar a los peludos a encontrar su familia perfecta. ¡Podríamos decir que se trata de una compatibilidad mágica! Y tú, ¿de qué Casa de Hogwarts eres?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *