Consejos para tranquilizar a un perro hiperactivo

5 Consejos para tranquilizar a un perro hiperactivo

¿Tienes un perro hiperactivo en casa? Entonces, sabes que lo que más le sobra es ¡energía! Es por eso mismo que en Wakyma te recomendamos que antes de pensar que tu perro es destructivo, intentes encauzar la energía de tu mascota de una forma más positiva.

¿Qué causa la hiperactividad en los perros?

Pese a toda creencia, ¡todos los perros pueden ser hiperactivos! No obstante, hay algunas razas que son más activas por naturaleza, normalmente suelen ser perros que se utilizaban para:

  • Pastorear ovejas
  • Caza
  • Rastreo
  • Seguimiento de carruajes
  • Tirar de trineos

Si tienes una mascota que se utilizaba con uno de estos fines ¿Te lo imaginas encerrado en un piso o una vivienda? Son perros que esperarán con ansia la hora del paseo o del juego.

Qué causa la hiperactividad en los perros

Antes de elegir a tu mascota, es realmente importante, que te decidas por una raza a la que…¡Puedas seguirle el ritmo! Así evitarás futuros disgustos.

Recuerda, una mascota es parte de la familia, ¡no le abandones!

¿Cuáles son las razas de perro con más energía?

Si tienes un perro hiperactivo ¡busca alternativas para canalizar su energía!

A la hora de elegir una mascota con la que compartir nuestra vida, hay una regla de oro que es: ¡la responsabilidad! Piensa siempre en el tiempo real que vas a poder dedicarle y el nivel de actividad física que vas a poder realizar.

Las razas que tienen más energía son:

Ten en cuenta que el clima, los niveles nutricionales e incluso algunas enfermedades, ¡pueden influir en el nivel de actividad de tu perro! Si notas que tu mascota se encuentra “rara”, no dudes en contactar con tu veterinario, el será quien mejor podrá aconsejarte.

razas de perro con más energía

¿Qué puedes hacer si tienes un perro hiperactivo?

Si tu perro es hiperactivo, tendrás que intentar canalizar su energía, en Wakyma tenemos algunos consejos para ti:

  • Caminatas muy largas: un largo paseo, dejará a tu mascota, relajada y feliz.
  • Juegos: tanto dentro como fuera de tu hogar, así estimularás el olfato de tu mascota, y también su inteligencia. Tirarle la pelota una y otra y otra vez, ¡también es una opción!
  • Entrénale en agility: los entrenamientos agility son muy completos, saltará, correrá, escalará, y sobre todo, ¡quemará energía!
  • Haz ejercicio junto a tu mascota: sal a correr, vete al parque con tu perro, ¡las opciones son infinitas!
  • Utiliza juguetes con tu perro: ¡hay muchos juguetes educativos! Mantén a tu perro entretenido y ocupado.
  • Si tu mascota es hiperactiva, ¡ayúdale a canalizar esa energía extra!

En el caso en el que no tengas tiempo y cuentes con los recursos necesarios, no dudes en contratar a un paseador de perros, también puedes optar por apuntarlo a un adiestrador, para que lo entrene en diferentes deportes para perros.

Qué puedes hacer si tienes un perro hiperactivo
(Foto via: hostaldog)

Si no quieres recurrir a los servicios de un paseador o entrenador, y no tienes el tiempo o la energía, pide ayuda a tus familiares o amigos.

En el caso de los perros hiperactivos, es muy importante canalizar su energía, ya que en caso contrario se aburrirá, y es posible que haga algún destrozo.

Y tú, ¿ya sabes las actividades que tu perro necesita para gastar su energía?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post