Mi gato es hiperactivo por las noches

Mi gato es hiperactivo por las noches, ¿cómo consigo que duerma?

¡Socorro, mi gato es hiperactivo! Los mininos, por lo general, son animales muy curiosos, exploradores y juguetones. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden ser más activos de lo normal, hasta el punto de resultar un problema. Si tienes un gato hiperactivo que ni duerme ni te deja dormir por las noches, ¡no te pierdas nuestros consejos para solucionarlo!

 

Mi gato es hiperactivo y no se duerme

Cuando un gato es hiperactivo, significa que algo en su día a día no funciona bien, tiene demasiada energía que no logra canalizar del todo, por lo tanto nunca se relaja. Para conseguir que duerma, no dudes en seguir estas recomendaciones:

 Mi gato es hiperactivo por las noches

Búscale un amigo

Si te lo puedes permitir, a los gatos hiperactivos les viene genial tener un compañero de su misma especie. Piensa en la posibilidad de adoptar otro gatito, preferentemente cachorro o joven, ya que le hará jugar y moverse más. Así, tu gato hiperactivo estará más cansado por la noche.

Por supuesto, antes de hacerlo asegúrate de que tu gato no tiene problemas de comportamiento o socialización que vayan a causar conflictos con el otro gato.

 

Modifica los horarios de las comidas

Si las horas de las comidas de tu gato son irregulares, o si come demasiado temprano, ¡es hora de cambiar eso! Dale de cenar aproximadamente media hora antes de ir a dormir. El proceso de digestión le hará sentir sueño y se relajará mucho más. ¡Pruébalo y verás!

Si en cambio el problema de tu gato es que se despierta muy pronto por la mañana para pedir comida, puedes probar a comprar un dispensador automático de comida para mascotas. De todos modos, pronto se acostumbrará a los nuevos horarios.

Recuerda que nunca debes ceder a las llamadas de atención de tu gato cuando está hiperactivo, ya que estarás fomentando que repita ese comportamiento.

Mi gato es hiperactivo por las noches

Juega con tu gato

Los gatos, al contrario de lo que muchos piensan, son animales muy sociables. Si dedicas un rato cada día a jugar con tu gato, estará más cansado al llegar la noche y dormirá mucho mejor. Para un gato con una actividad normal, basta con 15 o 20 minutos al día, pero si tu gato es hiperactivo puede que sea necesario jugar una hora diaria para que se canse y duerma bien.

 

No dejes que se aburra cuando esté solo

Si tu gato es hiperactivo, es muy probable que aproveche tus ausencias para hacer trastadas por casa, como arañar paredes o muebles. Evítalo dejándole juegos interactivos y un rascador para que esté entretenido mientras estás fuera.

Además de deshacerte de malos comportamientos, tu gato irá canalizando toda su energía también durante ese tiempo.

Mi gato es hiperactivo por las noches

¡Dormir es muy importante para todos! Para que tu gato equilibre su comportamiento y su bienestar psicológico, es esencial que duerma bien por las noches. Inténtalo con estos trucos, pero si no funcionan, ¡podría ser que tu gato tuviera algún problema de salud! Consulta a tu veterinario sobre la hiperactividad en gatos.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post