Todo lo que debes saber sobre la periodontitis en perros

Todo lo que debes saber sobre la periodontitis en perros

La llamada periodontitis en perros es un problema bucodental bastante frecuente, especialmente en las razas pequeñas, que son más propensas a padecerla. Se trata de una condición que une acumulación de sarro con una consecuente infección de las encías. ¡Infórmate bien con este artículo!

 

Síntomas de la periodontitis en perros

Síntomas de la periodontitis en perros

Cuando el perro tiene periodontitis, uno de los primeros síntomas que encontrarás es el mal aliento. Es realmente habitual entre los perros, tanto que muchos dueños piensan que es normal que su perro tenga mal aliento, pero la realidad es que este suele ser señal de que la salud de la boca no es la que debería.

La fase inicial de la periodontitis, llamada gingivitis, se caracteriza por presenta inflamación en las encías alrededor de los dientes. Al irse agravando, la inflamación cada vez es mayor, aparecen rojeces, sangrado y a menudo dolor que dificulta comer al perro.

Si no se hace nada al respecto y la gingivitis sigue evolucionando, el sarro no sólo se acumula en la base de los dientes, sino también entre el diente y la encía, por lo que las piezas dentales se acaban aflojando y pueden caerse.

En los casos más graves, las bacterias de la boca pueden pasar al torrente sanguíneo y provocar una grave infección.

 

Tratamiento de la periodontitis en perros

Tratamiento de la periodontitis en perros

La periodontitis es un problema ya bastante grave, su diagnóstico indica que se ha descuidado la higiene y la salud de la boca del perro durante un largo período de tiempo. Sin embargo, tiene tratamiento.

Si ya se ha llegado a la fase de periodontitis, será necesario recurrir a tratamientos de ultrasonido para acabar con la acumulación de sarro, o incluso recurrir a la cirugía si es necesario extraer alguna pieza dental. En cualquiera de los dos casos, habrá que anestesiar al perro para facilitar el proceso.

Si se sospecha que la periodontitis en perros pudiera haber desencadenado algún tipo de infección interna, se realizan pruebas de diagnóstico por imagen para analizar los órganos. Después de la intervención puede ser necesario administrar antibióticos durante unos días.

 

El mejor tratamiento, la prevención

¡No subestimes la gravedad de la periodontitis en perros! Es importante evitar llegar a este punto, e incluso la gingivitis. No dejes que tu perro acumule sarro.

Para llevar una buena higiene bucal de tu mascota, acostúmbrala a los cepillados de dientes desde cachorro. Además, puedes darle como recompensa barritas especiales que evitan la formación de sarro. ¡La periodontitis en perros no es sólo mal aliento, es un problema real que pone en peligro su salud!

 

¿Sabías que los perros también pueden tener periodontitis?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *