traqueitis en perros

Todo lo que debes saber sobre la traqueítis en perros

Si notas que tu perro tiene algún problema en la garganta, quizás podría tratarse de alguna enfermedad que afecte a su tráquea. Hoy nos centraremos en hablar sobre la traqueítis en perros.

que es la traqueitis en perros

¿Qué es la traqueítis en perros?

Cuando hablamos de traqueítis nos estamos refiriendo a una inflamación de la tráquea. Sin embargo, si no es diagnosticado por un profesional, se podría llegar a confundir con un problema digestivo.

Esto es así porque la propia tos que provoca la traqueítis puede derivar en náuseas y vómitos que pueden causar dicha confusión.

La traqueítis en perros puede ser infecciosa (si viene de la Tos de las perreras o es una traqueobronquitis infecciosa) o no.

Si no es infecciosa quizás podría haber sido provocada por un fuerte tirón de la correa que vaya a su cuello o el ladrar durante mucho rato, por ejemplo.

Síntomas de la traqueítis en perros

Los síntomas podrían variar según la gravedad de la traqueítis o su origen. Sin embargo, en general, los perros con esta afección suelen presentar una tos muy brusca e intensa (tos paroxística).

Esta tos se puede presentar sola, en determinados momentos durante el día, o puede aparecer tras instantes de excitación o esfuerzo.

La propia tos suele agravar el problema, ya que con ella aumenta la inflamación.

Otros síntomas de la enfermedad pueden ser cansancio continuado del perro, dificultad para respirar o inquietud del animal.

¿Qué puedo hacer para curar a mi perro?

Lo mejor que puedes hacer para mejorar la salud de tu perro es llevarlo al veterinario. Como decíamos al principio, la traqueítis en perros se puede confundir con un problema digestivo, así que es necesario que un profesional determine la dolencia.

Una vez se haya aclarado que se trata de traqueítis, el tratamiento consistirá en antibióticos , antiinflamatorios y/o antitusígenos en caso de que la tos sea muy fuerte. Todo dependerá de la gravedad de la situación y de tu perrito.

Además, será importante que tu perro esté en un lugar en el que no pase frío, ya que las bajas temperaturas pueden agravar el problema.

También el veterinario te recomendará una dieta en la que los alimentos no causen daño a tu mascota al tragar.

Pero no te preocupes, con este tratamiento y todos los mimos que tu perrete se merece, ¡pronto volverá a estar perfecto!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *