Sabías que hay olores que los perros odian

¿Sabías que hay olores que los perros odian?

Sí, a pesar de pasarse su existencia con el hocico en el suelo para olfatear todo lo que les rodea, hay olores que los perros odian y que hacen que salgan corriendo del lugar donde lo han detectado. Esto es una gran ventaja si estás buscando alguna manera de que, por ejemplo, tu perro deje de hacerse pis en casa. Bastará con un poco de esencia desagradable para tu perro, y los charcos sorpresa serán cosa del pasado.

¿Quieres saber cuáles son los olores que los perros odian? ¡Te lo contamos aquí!

que olores odian nuestros perros

Olores que los perros odian

Estos olores mantendrán a tu mascota alejada de lugares donde no quieres que entre, que se suba en sofás o muebles o que se haga pis en los rincones. ¿Te suena un poco cruel? Realmente no lo es, no se trata de amargarle la vida a tu perro poniendo olores desagradables por todas partes. Simplemente, haremos que asocie esos olores con lugares que no debe transitar o con comportamientos inadecuados, y esto hará que poco a poco se aleje de ellos, siendo innecesarias las esencias en un futuro no muy lejano. No son más que elementos disuasorios de comportamientos indeseados.

Los olores que los perros odian más son:

Cítricos

Los cítricos en general son olores que los perros odian, especialmente cuando están muy concentrados. El limón, la lima, la naranja… disuadirán a nuestro perro, mientras que nosotros los percibimos como olores limpios, frescos y agradables.

Si quieres que tu perro deje de rascar los muebles o subirse al sofá, rocíalos con un poco de zumo de naranja o limón. Por ejemplo, también puedes meter cáscaras de estas frutas en las macetas para que no le dé por hurgar en la tierra o destrozar las flores. Puedes diluir zumo en agua y echarlo en un bote de spray para rociarlo donde necesites. ¡Pero no olvides asesorarte primero! Algunas superficies podrían estropearse al contacto con estas sustancias!

Además, estos cítricos, aunque desagradables, son inofensivos para tu perro. No le harán ningún daño.

olores que tu perro odia

Pimentón y chile

Los picantes también son olores que los perros odian. De hecho, si son pimientos de picor muy intenso, pueden llegar a irritarles la nariz. Por eso, para utilizarlos como elemento disuasorio pero sin que corra peligro, ponlos en lugares donde no alcance: detectará su olor pero no podrá entrar en contacto directo con ellos.

Vinagre

Otro olor que los perros odian y evitan es el del vinagre. Como tampoco es un olor especialmente agradable para nosotros, no recomendamos que lo uses para la disuasión dentro de casa; mejor en zonas exteriores como el patio o jardín. Por ejemplo, puede servir para proteger tus plantas, no sólo de perros, sino también de gatos.

 

Alcohol

¡Los perros odian el olor a alcohol! Su olfato es mucho más fino y potente que el nuestro; si para nosotros el olor a alcohol ya resulta fuerte, ¡imagina cómo será para ellos, que pueden captar muchos más matices! Les resulta insoportable.

No eches alcohol nunca sobre superficies ni, por supuesto, sobre tu mascota. Puedes impregnar en alcohol bolitas de algodón y colocarlas en lugares por donde no quieras que tu perro pulule, pero siempre lejos de su alcance para que no entre en contacto con sus mucosas.

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *