perros en centro comercial

Estambul salva a los animales callejeros contra la ola de frío

Todos somos conscientes de la ola de frío que está arrasando en toda Europa, pero… ¿Qué pasa con los animales callejeros? En Estambul no solo hace frío, están sufriendo además la peor tormenta de nieve desde 2009. Y mientras las temperaturas bajan, la compasión de los habitantes de Estambul se hace más grande.

¿Adivinas qué han hecho algunos habitantes de Estambul para proteger a los animales callejeros?

Una tienda se convierte en un refugio para los gatos

tienda refugio gatos

¡Con este frío, no sería raro que los pobres se congelaran! La gente está haciendo lo posible para mantenerlos calentitos. Los dueños de algunos establecimientos han abierto las puertas a estos animales sin hogar para protegerles del frío. Por ejemplo, el dueño de una tienda, llamado Selçuk Bayal ha convertido su tienda nada más y nada menos que… ¡En un refugio para sus gatos! Al menos hasta que pase este frío… Él está seguro de que los gatos están agradecidos.

Selçuk lo explicó así a The Dodo:

 “Somos humanos, y estas criaturas han sido confiadas a nuestro cuidado por Dios. Somos responsables de cuidarlos.”

La comunidad animalista de Estambul ha agradecido y felicitado esta labor, pero no todos estaban de acuerdo… Algunos clientes de las tiendas han criticado esta situación. Sin embargo, ellos no se han echado atrás, y Selçuk dejó clara su respuesta colocando un cartel en su tienda:

 “A aquellos que les molesten los gatos, que no compren aquí”.

Todos comprometidos con los animales

estambul frio perros

Y no solo en las tiendas. Los habitantes de Estambul han dejado cartones y mantas en un centro comercial para proteger a los perros callejeros. Además, ¡también les han dejado comida para que no pasen hambre!

En Wakyma este acontecimiento nos ha conmovido y lo tenemos claro: si vemos a un animal pasando frío, no dejaremos que sufra. ¿Y tú?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *