dar un golpe en el capo del coche

Da un golpe en el capó de tu coche y salva vidas

La bajada de temperatura es cada vez más evidente y son muchos los animales de la calle que buscan un lugar en el que refugiarse del frío. Muchas veces encuentran ese resguardo en los coches, especialmente los gatos callejeros. Por eso, con un solo gesto puedes evitarte más de un disgusto.

Un simple gesto que puede hacer mucho bien

La vida de los animales callejeros es muy dura. En su afán por sobrevivir, cuando llega el frío del otoño y el invierno, estos intentan cobijarse como pueden.

Entre cubos de basura y dentro de edificios abandonados buscan refugiarse, pero muchas veces el lugar elegido para conseguir un poco de calor es el motor de los coches.

Sin embargo, ellos no son conscientes del peligro que corren al introducirse dentro. Nosotros sí, por eso es muy importante que antes de arrancar nuestro vehículo demos unos golpes en el capó.

De esta manera, advertiremos a cualquier animal que ande dentro o cerca que vamos a ponernos en movimiento. Obviamente, ellos no entenderán esa señal tal cual, pero se asustarán y saldrán corriendo.

¡Sí, odiamos que los gatitos se asusten!, pero este pequeño susto salvará su vida.

Otra opción es que toquemos la bocina con el mismo fin. Y si hacemos las dos cosas, pues mejor. ¡Toda precaución es poca!

Con todo esto no solo salvaremos la vida del gato, sino también la de nuestro propio coche.

Estos consejos suelen ser efectivos en el caso de gatos adultos. Sin embargo, los animales pequeñitos suelen resguardarse también en las ruedas.

Para evitarles un trágico final, basta con mirar tus ruedas antes de arrancar. ¡No te llevará mucho tiempo y puedes salvarlos!

Este mensaje ha sido difundido por la Policía Nacional en sus Redes Sociales, pero es tan fundamental conocerlo y trasmitirlo que desde Wakyma nos sumamos a él.

Vía Twitter
Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *