a qué mascotas les afecta más el frío

¿A qué mascotas les afecta más el frío?

El frío no solo afecta a las personas, los animales también sufren la bajada de las temperaturas. Si tienes mascotas debes tener esto muy en cuenta, ya que hay algunas que lo pasan muy mal durante el invierno e, incluso, su vida puede correr peligro si no se les protege adecuadamente. ¡Estas son las mascotas a las que afecta más el frío!

Las mascotas a las que más afecta el frío

Si tienes animales domésticos, deberías revisar esta lista. ¡Quizás tu mascota necesite una ayuda extra para llevar bien el invierno!

Los peces

Si tienes peces en casa sabrás (o deberías saber) que uno de los cuidados más importantes que debemos tener en cuenta en su caso es que la temperatura del agua se mantenga constante.

Si no se vigila este aspecto, el frío invernal en el ambiente o las corrientes de aire podrían hacer descender mucho la temperatura del agua y afectar a la salud del pez. ¡Mucho ojo!

a los peces les afecta el frío

Los pájaros

Las aves son animalitos sensibles que hay que tratar con sumo cuidado.

Es muy normal poner las jaulas de los pájaros en ventanas o balcones, pero en invierno lo ideal es ubicar la jaula en el interior de la vivienda para que no sufran con la temperatura. ¡Y este es solo uno de los cuidados que requieren los pájaros en invierno! Estamos ante unos seres muy delicados.

Los conejos

Los conejos salvajes se refugian durante el invierno en madrigueras. Dado que tu mascota conejo no va a construir una en el salón de tu casa, debes ser tú quien se encargue de protegerles del frío, ya que sufren con él.

Hipotermia, falta de apetito, temblores, problemas respiratorios… No quieres que tu mascota pase por eso, ¿verdad?

Las cobayas

Al igual que los conejos, las cobayas también son animales que lo pasan mal cuando se enfrentan a temperaturas extremas (mucho frío o calor).

Es por ello que entre los cuidados más importantes para su salud, está mantener su jaula en un lugar donde la temperatura sea agradable y constante, lejos de rayos del sol incidentes o corrientes de aire.

las cobayas son mascotas vulnerables al frío

¿Y los perros y los gatos? ¿A ellos no les afecta el frío?

¡Por supuesto! Si no los hemos añadido en la lista superior es porque los perros y gatos domésticos normalmente se encargan de comunicarnos que tienen frío por ellos mismos, ya que suelen estar más cerca de nosotros que las mascotas anteriormente comentadas. Pero por supuesto: a los perros y los gatos también les afecta el frío.

a los perros les afecta el frío

En el caso de los perros debes saber que hay algunos que son más vulnerables al frío que otros. A estos debes protegerlos mejor de las bajas temperaturas con algo de abrigo y aumentando las precauciones al salir de paseo.

Además, otro de los cuidados de los perros en invierno es el proteger sus almohadillas del frío, ya que estas sufren bastante.

Si tienes gatos también debes brindarles ciertos cuidados en invierno, aunque ellos mismos suelen buscar el calor del hogar subiéndose en radiadores, calderas, etc. Siempre que su vida no corra peligro, ¡permíteselo!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *