consejos para cuidar gatos en invierno

Gatos en invierno: consejos para cuidarlos durante la época más fría del año

Con el frío, todos tenemos que cuidarnos un poco más. Nuestros amigos felinos también lo pasan mal con la bajada de las temperaturas, así que hoy vamos a darte algunos consejos para que atiendas perfectamente a los gatos en invierno.

Cuidados de los gatos en invierno

¡Toma nota de estos consejos para que tu gato pase el invierno de la mejor manera posible!

1. Ofrécele un sitio calentito para dormir

Como sabemos, durante el otoño los gatos comienzan a mudar el pelo para reemplazarlo por uno más grueso que le ayude a combatir el frío.

Sin embargo, esto no es del todo suficiente y nuestros felinos necesitan protección frente a las bajas temperaturas.

Para ello, puedes sustituir su cama habitual por una de una tela más caliente junto con mantas, o bien por una cama térmica.

Las camas térmicas irradian calor y son perfectas para gatos mayores con artritis. Sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado y regular bien la temperatura para que no hagan daño a nuestros mininos.

Las hay de muchísimos estilos y formas, como las que son en forma de cueva. Ya sabes que a los gatos les encanta acechar a sus presas, así que si les das una cama caliente donde, además, se puedan esconder, ¡estarán encantados!

cuidados gatos en invierno

2. Mantén sus vacunas al día

Esto es importante tenerlo en cuenta durante todo el año, pero, con el frío, bajan las defensas y es necesario que tu gato esté bien protegido frente a posibles enfermedades.

Y por supuesto, si notas cualquier síntoma extraño en tu mascota, acude inmediatamente al veterinario.

3. Juega con él

Jugar con nuestros gatos es importante para afianzar lazos con él y para educarlo, enseñándole cosas como que no debe morderte.

Si juegas con él en casa durante el invierno, no solo será útil para esto que acabamos de mencionar, sino que el felino estará siempre activo haciendo ejercicio y no pasará tanto frío.

Por ejemplo, puedes pasar el rato con él usando cañas con juguetes, que dejarán que fluya su espíritu cazador. ¡Tu gato lo pasará bomba con ellas!

juguetes para gatos en invierno

4. Proporciónales una alimentación adecuada

La comida es importante durante el invierno ya que les ayuda a mantener la energía.

Una dieta equilibrada le ayudará a mantenerse sanos. Quizás sea necesario aumentar la dosis para potenciar el aporte de calorías, pero NUNCA lo hagas sin la recomendación de un veterinario, ya que cada gato es un caso especial y podría llevarle al sobrepeso.

Por otro lado, cuida que tu gato siempre tenga agua limpia y fresca, pero no muy fría y evita ponerla cerca de radiadores que la calienten.

5. Deja que les dé el sol

Cuando veas que los rayos de sol se pueden filtrar por tus ventanas, abre las cortinas para que les lleguen a tu gato.

¡Le encantará tumbarse panza arriba y que le dé el calorcito!

6. Pon una hamaca cerca del radiador

Las hamacas felinas son maravillosas para ponerlas encima de los radiadores.

Si a tu gato le encanta subirse a todos lados, dormir en una de estas le maravillará. No solo estará en una posición alta desde la que tener todo vigilado, sino que, además, estará calentito.

Si tu gato es mayor y ya no se mueve con tanta facilidad, puedes poner una silla o taburete al lado que le ayude a subirse.

Los gatos que más sufren el invierno son los cachorros, los mayores de 7 años y aquellos que no tienen un pelaje denso, pero hay que cuidarlos a todos. Y no solo a los gatos: ¡los perros también merecen su atención en esta época!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *