Consejos para llevarte bien con tu gato

12 Consejos para llevarte bien con tu gato

Si quieres mejorar la convivencia con tu mascota, hay algunos consejos clave que puedes poner en práctica.  Como bien sabes, los gatos son unos animales muy especiales, por lo que para llevarte bien con tu gato, ¡necesitarás algunos consejos adicionales!

Consejos clave para llevarte bien con tu gato

Consejos clave para llevarte bien con tu gato
(Foto via: bekiamascotas)
  1. Si quieres jugar con tu gato, no dudes en invertir un poco de dinero en juguetes específicos para gatos. De esta manera, evitarás llevarte arañazos y mordiscos innecesarios.
  2. En el caso de que estés jugando a lanzar algún objeto, lánzalo lejos de tu gato. ¡Recuerda! Si se lo lanzas directamente o le pasa cerca, este se asustará. Los gatos juegan a «cazar» a sus presas, y si se lo lanzas directamente a el, ¡nunca se lo va a esperar, ya que así no actúan las presas reales!
  3. Educa a tu gato sin gritarle ni agredirle. De lo contrario, este te terminará cogiendo miedo y además tendrá una actitud defensiva contigo. Lo mejor es que le eduques con refuerzo positivo (es decir, premiando cuando se porta bien).
  4. Si quieres que tu gato se acerque a ti, lo mejor es que le des su propio tiempo y espacio. Los gatos suelen acercarse a las personas que no les persiguen, ni les gritan, ni les miran fijamente.
  5. Cuando quieras tocar a tu gato, asegúrate de que sea en un espacio amplio donde pueda moverse sin problema. Cuando el venga a ti, ¡no dudes en darle unos cuantos mimitos!
  6. Cuando tu gato está descansando, ¡no le molestes! Descansar para los gatos es algo sagrado. SI además a tu gato (estando despierto) no le gustan demasiado los mimos, ¡no lo hagas cuando duerme!
  7. Cuando tu gato vaya a su bandeja a hacer sus necesidades, ¡no le molestes! Podrías terminar provocando que deje de usar la bandeja, para no ser molestado.
  8. La cola, es algo esencial en los felinos. La utilizan para tener equilibrio, comunicarse y además es bastante delicada, ¡no tires de ella!
  9. A algunos gatos no les gusta que les toquen la tripita, si no sabes si a tu gato le gusta o no. Lo mejor es que le acaricies zonas «seguras», es decir: detrás de las orejas, en el mentón, en el lomo…¡Así podrás ir viendo lo que le gusta y lo que no!
  10. Si tu gato ya es adulto, ¡no le gustará que le levantes tirando de la piel de su cuello!
  11. ¿No sabes a ciencia cierta si a tu gato le gusta que le cojan en brazos? Entonces…¡Cuidado! A muchos gatos no les gusta separar las cuatro patas del suelo. Así que ante todo, ¡prudencia!
  12. Si de repente tu gato ha empezado a gruñir, ha puesto las orejas hacia atrás y además está dando latigazos con la cola. ¡Déjale tranquilo! El solo se calmará.
Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *