Consejos para alimentar bien a tu mascota

Consejos para alimentar bien a tu mascota

Una mascota bien alimentada es una mascota sana. Y una mascota sana es una mascota feliz. La nutrición es la base de los cuidados de cualquier animal de compañía, y como sabemos que quieres lo mejor para tu pequeño amigo peludo, queremos ayudarte a conseguirlo. ¡Aquí tienes nuestros consejos para alimentar bien a tu mascota!

Consejos para alimentar bien a tu mascota

¿Se puede lograr dar a una mascota una nutrición perfecta? ¿Cómo puedo saber lo que necesita mi perro o gato? ¡Vamos a verlo!

La verdad es que la dieta de las mascotas es un tema que aún da lugar a discrepancias. Hay quienes se mantienen fieles a los piensos comerciales, defendiendo que es el único alimento especialmente formulado para ellos y la única manera de darles todo lo necesario en la dosis justa; por otro lado,  otras personas deciden basar la alimentación de sus amigos en comida fresca y natural hecha en casa, argumentando que los piensos comerciales contienen aditivos innecesarios e incluso perjudiciales para nuestros perros y gatos.

Consejos para alimentar bien a tu mascota

Si te has decantado por los piensos comerciales, descubre: ¿Cómo puedes escoger el mejor pienso para tu perro?

¿Quiénes tienen razón? Pues lo sentimos, pero no te vamos a dar una respuesta. La verdad es que las dos alternativas son válidas, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo mejor es que te informes bien de todas las opciones disponibles y valores la que más te convence. Para hacerlo de la forma más correcta posible, te recomendamos:

  • Que intentes mantenerte al margen de promesas publicitarias, mira bien las composiciones de los alimentos: busca información objetiva.
  • Consulta con veterinarios y otros profesionales, como los nutricionistas especializados en animales.
  • No te conformes con una sola opinión: busca, compara, saca tus propias conclusiones. Para empezar a informarte, si quieres puedes consultar todos nuestros artículos sobre los piensos, sobre la dieta BARF y los alimentos dañinos e incluso tóxicos para tu perro.

Para alimentar bien a tu mascota, obsérvala

Para alimentar bien a tu mascota

Nada te indicará mejor que tu propia mascota si la alimentación es adecuada o no. Una vez te hayas informado sobre todo lo que necesites y hayas elegido un tipo de dieta, permanece atento a cómo reacciona el animal a ese tipo de dieta.

Un animal correctamente nutrido se verá:

  • Feliz
  • Alegre
  • Activo, dispuesto a dar paseos, jugar, correr…
  • Su pelo será más brillante y fuerte
  • Su peso será simplemente correcto, sin extrema delgadez ni sobrepeso
  • Sus heces tendrán color y consistencia normales

Factores a tener en cuenta para elegir la comida

elegir la comida de tu perro
(Foto via: misanimales)

Si quieres alimentar bien a tu mascota, necesitas encontrar el alimento perfecto para ella, que cubra todas sus necesidades nutricionales. Porque no, todos los piensos o todos los alimentos frescos no valen para todos los perros. Para encontrar su comida ideal presta atención a:

En definitiva, se trata de encontrar una dieta personalizada, para no darle ni más ni menos de lo que su cuerpo necesite. Si optas por la comida casera, debes tener en cuenta unos cuantos aspectos:

  • Los perros son una especie diferente a la nuestra, por lo tanto, su tolerancia a los alimentos y sus procesos de digestión también son diferentes. Infórmate bien sobre qué puede y no puede comer un perro antes de dárselo, o podría ser peligroso para su salud.
  • A la hora de preparar su comida, debes medir muy bien las proporciones de los ingredientes. Si no, podrías estar dándole demasiadas proteínas, grasas, quedarte corto de vitaminas… ¡La clave está en el equilibrio!
  • No lo hagas por tu cuenta. Sí, puedes hacer tú mismo su comida, pero pide asesoramiento a un nutricionista canino primero. Así te asegurarás de que le estás dando los alimentos adecuados y en la dosis ideal.

 

¡No todo en la vida es comer!

otros consejos para tu perro
(Foto via: mundo-animal)

Como decíamos, saber cómo alimentar bien a tu mascota es muy importante, pero tampoco es lo único que debes cuidar para que crezca sano y feliz. También es muy importante que:

  • Acudas al veterinario a revisiones, y por supuesto, siempre que esté enfermo.
  • No olvides sus vacunas y desparasitaciones, tanto internas como externas.
  • No infravalores la importancia del ejercicio físico, ¡tu perro necesita pasear varias veces al día!
  • No dejes que se aburra: tan importante como el desarrollo físico, también lo es la estimulación mental. Dale juguetes, juega con él, enséñale normas y trucos…
  • Recuerda siempre dejar agua fresca a su disposición.
  • ¡Dale todo el cariño que merece! Estamos seguros de que los dos saldréis ganando.
Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post