Objetos peligrosos para los gatos que puedes encontrar en tu casa

Objetos peligrosos para los gatos que puedes encontrar en tu casa

Desde una simple planta hasta medicinas, hay multitud de objetos peligrosos para los gatos con los que tenemos que tener cuidado ya que pueden perjudicar seriamente la salud de nuestro gato.
Esta claro que los gatos domésticos están más seguros que los que pueden salir de casa y pasear por el barrio, por ello la esperanza de vida de estos ha incrementado y ya oscila entre los 16 y 20 años. Pero aun así existen factores de riesgo dentro de las casa como plantas, ovillos de lana, medicamentos, que puede producir daños a nuestras mascotas.
En este post, os vamos a hablar de esos objetos peligrosos y de como evitar accidentes con nuestros felinos.

Los peligros que hay dentro de nuestras casas para los gatos

Los peligros que hay dentro de nuestras casas para los gatos

Objetos peligrosos para gatos: Los tapones de los oídos

Los tapones de los oídos, especialmente los que están fabricados en goma, ejercen un potente efecto de atracción en los gatos ya que botan y eso les resulta divertido. Hay que tener mucho cuidado con este objeto, ya que pueden tragárselo y obstruir su intestino.

Los medicamentos son tóxicos para los gatos

Los medicamentos para humanos son muy peligrosos tanto para perros como para gatos, por ello es importante mantener el botiquín alejado de su alcance. Tal y como hemos dicho todo es peligroso, pero especialmente los ibuprofenos, las aspirinas y los antidepresivos.

Plantas toxicas para gatos

Por regla general nos encantan las plantas, en mayor o menos medida en la mayoría de las casas podemos encontrar alguna. Por ello es importante que sepas que muchas de ellas son muy peligrosas para nuestros felinos, deberíamos evitar sobretodo las flores de Pascua, los helechos, las hiedras, los jacintos, las lilas y las azucenas.

Elásticos y gomas del pelo

Estos objetos aparentemente inofensivos les encantan a los gatos y decimos aparentemente, ya que pueden causar una obstrucción en el intestino al igual que las bolas de pelo.

Los productos de limpieza son un peligro para los gatos

Los productos de limpieza en el caso de ser ingeridos no solo son tóxicos para los humanos, para nuestras mascotas también y especialmente para los gatos. Es muy importante mantener todos estos productos químicos en un lugar cerrado y lejos de su alcance para evitar cualquier disgusto.

Los famosos ovillos de lana

¿Qué nos decís de esa tierna imagen de los felinos y ovillos de lana? Pues que sepáis que estos objetos suponen un peligro para la mayoría, ya que si la lana es tragada por tu gato se transforma en un grave riesgo para su salud.La rugosa lengua del gato está cubierta de diminutas espinas, por lo que es perfecta para el lavado ya que les permite retirar los pelos muertos y los restos de suciedad de su cuerpo. Sin embargo, esto puede suponer un problema en el caso de la lana, ya que la atrapan y no pueden expulsarla.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *