Todos los alimentos peligrosos para gatos

Todos los alimentos peligrosos para gatos

Ya sabemos que lo ideal para la dieta de los gatos caseros es el pienso, ya sea seco o húmedo, y que también les viene bien comer de vez en cuando paté o atún. Si tienes costumbre de complementar esa dieta con otros alimentos que tienes en la nevera, ¡cuidado! Podrías estar dándole uno de los alimentos peligrosos para gatos. Te contamos cuáles son para que evites dárselos a partir de ahora.

Alimentos peligrosos para gatos

Cuando se trata de cuidar la salud de nuestras mascotas, la alimentación es fundamental. Para evitar intoxicaciones, accidentes y enfermedades, es mejor que alejes estos alimentos de tu gato:

Todos los alimentos peligrosos para gatos

Chocolate

Está muy rico, sí. Y seguramente los gatos estén de acuerdo con nosotros en que el sabor dulce del chocolate es muy agradable. Pero que les guste el sabor no significa que sea saludable para ellos.

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que es similar a la cafeína aunque algo más suave, pero en cualquier caso altera el sistema nervioso central. El sistema digestivo del gato no está preparado para procesar el chocolate, por lo que tardará más en digerirlo y por tanto la teobromina estará más tiempo dentro de su cuerpo, poniendo en peligro su sistema nervioso.

Puede causar diarrea, vómitos, alteraciones del ritmo cardíaco e incluso la muerte.

 

Café

Realmente, todos los que contengan cafeína son alimentos peligrosos para gatos. Por lo tanto, ni café, ni refrescos con cafeína, ni té. Es mejor evitar las sustancias estimulantes. Si toma café, un gato puede experimentar desde diarreas y vómitos hasta convulsiones.

 

Pescado crudo

Los gatos son popularmente conocidos como amantes del pescado, especialmente de las sardinas y el atún. Y pueden comerlo, pero siempre que esté cocinado.

El pescado crudo puede contener bacterias muy peligrosas, y además sus enzimas destruyen la vitamina B1 del cuerpo del gato, una sustancia que es realmente necesaria para tener una buena salud. Y por si eso fuera poco, ¡podría atragantarse con las espinas!

 

Algunas frutas

No todas, pero hay ciertas frutas que no debes darle a tu gato. Por ejemplo, conviene evitar todos los cítricos, ya que no son capaces de digerir el ácido que contienen y eso provoca problemas digestivos y muchas molestias. Por otra parte, las uvas y las pasas son muy tóxicas, así como el tomate y el aguacate.

 

Huesos cocinados de pollo

Aunque puedan resultar deliciosos, son altamente peligrosos. No todos los alimentos peligrosos para gatos lo son por un motivo de toxicidad, en el caso del pollo el peligro reside en la alta probabilidad de que los huesos, que al cocinarse han perdido agua y elasticidad, se astillen y hagan que el gato se asfixie o se haga heridas internas.

Todos los alimentos peligrosos para gatos

Ajo y cebolla

Uno de los sulfatos que componen la cebolla y los ajos es altamente peligroso por destruir los glóbulos rojos, por lo que el gato podría sufrir anemia si los consume. Lo mismo ocurre con los parientes de estos productos, como el cebollino y el puerro.

 

Dulces

Debes evitar darle a tu gato todo lo que contenga azúcar. Todo tipo de dulces, desde chocolatinas hasta golosinas, pueden ser muy peligrosas a largo plazo. El consumo de azúcar por parte de los gatos puede producir obesidad y diabetes de tipo 2. ¿Sabías que la diabetes es realmente frecuente entre los gatos domésticos?

 

Patatas

Estos tubérculos, aunque para nosotros sean sanos, son realmente peligrosos para los gatos por la toxicidad de algunos de sus componentes.

 

Alcohol

Es más que obvio que no debemos darle alcohol a nuestras mascotas, ya sean gatos, perros o cualquier otra. Les puede ocasionar la muerte.

 

Pienso para perros

Los piensos para mascotas no son todos iguales, así como tampoco lo son sus sistemas digestivos. Los piensos para perros tienen una composición y unos ingredientes que no son beneficiosos ni digeribles para los gatos.

 

¿Conocías todos estos alimentos peligrosos para gatos? ¿Tenías costumbre de darle alguno de ellos?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *