Grandes genios con sus mascotas

Grandes genios y sus mascotas, ¡Conócelas!

Siempre se dice que el perro es “el mejor amigo del hombre”, esa fiel mascota que te acompaña y cuida de ti pero ¿conocías a las mascotas de los artistas famosos?

Andy Warhol y Archie

Andy Warhol tuvo una gran fascinación hacia los gatos y los perros, es más… vivía en su casa con 25 gatos, y todos se llamaban SAM. A partir de los setenta, sustituyó el amor a los gatos por el de los perros. Un amigo le regaló a Archie, un teckel que se convirtió en su mejor compañero. Nunca se separaban, lo llevaba a todas partes, a entrevistas, restaurantes, galerías… Se comenta que era capaz de cancelar un viaje por no dejar a Archie solo en casa.

Grandes genios y sus mascotas

Pablo Picasso y Lump

Pablo Picasso fue otro gran artista enamorado de su mascota, en este caso el protagonista era Lump, su perro de raza Teckel. Él tuvo varios perros, pero ninguno como Lump. Con el pasaba muchas horas, incluso dormían juntos en la misma cama.

Lamentablemente Lump falleció 10 años antes que Picasso, pero su espíritu sigue viviendo en cuadros como “Las meninas” o en el famoso dibujo de perro salchicha.

Pablo Picasso y Lump

 

Frida Kahlo y sus Xoloitzcuintles

El Xoloitzcuintle es uno de los perros de origen Méxicano que se caracteriza por no tener pelo en la mayoría de cuerpo. Frida Kahlo adoptó este tipo de mascota como su preferida para vivir en la casa azul y le sirvieron de fuente de inspiración para algunas de sus obras como: “Naturaleza muerta” ,“El abrazo del Universo, la Tierra”, “Xibalbla-Alado-Xólotl-7 ríos” y “Danza al sol” entre muchas otras. Sin embargo, pocas han sido las obras comparado con los cientos de fotografías que hay de Frida Kahlo y sus xoloitzcuintles.

Frida Kahlo y sus Xoloitzcuintles

Marylin Monroe y Maf

En 1960, Frank Sinatra le regaló un perro a Marilyn Monroe, un Bichón Maltés al que llamó Maf, (por Mafia Honey).  Sinatra se lo regaló tras romper con Arthur Miller, y fue el compañero fiel de la actriz en sus dos últimos años de vida.

 Marylin Monroe y Maf

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *