Gatos más grandes que existen

Gatos más grandes que existen: ¡conoce cuáles son!

Antes de adoptar a una mascota siempre es adecuado conocer todo lo posible sobre sus características futuras: cuánto va a medir, a pesar, etc. De no hacerlo, podemos encontrarnos con un felino que, precisamente, no es un pequeño gatito. ¡Veamos cuáles son los gatos más grandes del mundo!

Razas de gatos más grandes del mundo

Aunque de cachorros tengan el tamaño de cualquier gato normal, lo cierto es que hay algunos felinos que, a medida que crecen, despuntan sobre otros.

Ragdoll

El precioso gato Ragdoll deslumbra con su mirada azul penetrante. ¡Pero también por su tamaño!

Un Ragdoll macho tarda unos tres años el alcanzar su completo desarrollo físico, pero cuando lo hace puede alcanzar los 90 centímetros de tamaño y pesar entre 5,4 y 9 kilos. La hembra pesará un poco menos ( 4,5 – 6,8 kilos).

Esta raza proviene de un cruce de diversas razas como la persa, la birmana y la siamesa. Es un gato muy cariñoso, de hecho es de los más amigables que existen.

El Ragdoll es de los gatos más grandes

Cheetoh

Este gato guarda una gran similitud con los leopardos por su pelo y elegancia al caminar. Y no, obviamente no llegan a su tamaño, pero sí que son uno de los gatos más grandes que existen.

De adultos pueden llegar a los 30 centímetros de alto y pesar hasta 10 kilos. Además, son gatos muy activos y atléticos, por lo que es una delicia verlos moverse.

Bosque de Noruega

Procedente de Escandinavia llega el Bosque de Noruega, un felino de pelo denso que le sirve como protección frente al frío de su lugar de origen.

En cuanto a su envergadura: un macho adulto puede alcanzar los 9 kilos, por lo que también es uno de los gatos más grandes que existen.

British Shorthair

Este gato de procedencia inglesa destaca por sus contornos redondeados y su pelaje tupido. Sus habilidades de caza son mundialmente conocidas.

Es un felino dócil y cariñoso, ideal como mascota. Eso sí, si uno llega a tu vida, debes saber que puede alcanzar los 8 kilos de peso.

El British Shorthair es de los gatos más grandes que hay

Británico de pelo largo

La versión de pelo largo del gato anterior también es considerado como uno de los gatos más grandes del mundo, pues puede alcanzar los 7 kilos de peso.

Tranquilo e independiente, este animal tiene una fuerte personalidad.

Van Turco

El origen del gato Van Turco lo encontramos en el lago Van (Turquía). Son gatos que suelen presentar heterocromía.

No es muy alto, sin embargo, sí es robusto. Puede llegar a pesar 8 kilos.

Bosque de Siberia

Este gato, conocido como el felino nacional de Rusia, puede alcanzar también uno 9 kilos de peso.

Para protegerse del frío de su lugar de origen ha desarrollado una constitución muy fuerte y un pelaje hidrófugo denso, formado por tres capas.

Maine Coon

Uno de los gatos más grandes que existen y de los más conocidos a nivel mundial es el Maine Coon.

Su procedencia la encontramos en el estado de Maine (EE.UU.). Además, se dice que es un híbrido entre gato y mapache (racoon en inglés) por la forma de su cola. De ahí el «Coon» de su nombre.

El tamaño que puede alcanzar este animal es realmente asombroso. El macho puede alcanzar los 70 cm de largo y un peso de 11 kilos. Las hembras son algo más pequeñas.

Sin embargo, a pesar de que por su tamaño puedan imponer, son gatos muy tiernos y juguetones. Además, poseen un maullido muy característico.

Selkirk rex

El pelo ondulado es la característica principal del Selkirk rex. Si a eso le sumamos que posee un cuerpo muy musculoso que puede alcanzar los 7 kilos de adulto, la apariencia es bastante impresionante.

El selkirk rex es de los gatos más grandes que hay

Ragamuffin

Se suele decir de él que es una versión mejorada del Ragdoll en lo que a carácter se refiere. Y es que es un animal que lo que tiene de grande, lo tiene de cariñoso. ¡Incluso con las visitas!

Pueden alcanzar en su etapa adulta un peso de 7 kilos, aunque existen ejemplares que llegan a los 14. Son juguetones, cariñosos y caseros, por lo que se convierten en una excelente mascota.

Además, el manto de pelo denso y suave que poseen nos hace tener ganas de acariciarles constantemente.

Gato persa

Aunque no es muy común, el peso del gato persa puede llegar a los 7 kilos.

A ese peso habría que sumarle el cuerpo robusto y pelo frondoso y suave, que le dan una apariencia aún mayor.

Chausie

Al mirarlo podríamos estar viendo a un puma en miniatura. Este es también considerado como uno de los gatos más grandes del mundo porque puede llegar a pesar entre 6 y 9 kilos.

Es un felino muy activo que precisa de mucha atención. Si se aburre en casa puede llegar a causar muchos destrozos, por lo que no es apto para dueños que no puedan atenderle como se merece.

Savannah

Se trata de un gato poco usual, pero se sabe que los felinos Savannah pesan alrededor de los 11 kilos.

Su cuerpo es esbelto, con las típicas motas que recuerdan a un felino salvaje. Es considerado, por ello, una de las razas de gatos exóticos más deslumbrante.

Highlander

Se trata de un gato que de adulto puede pesar hasta 9 kilos. Es un gato muy musculoso, dócil y muy cariñoso. Le gusta estar acompañado, pero siempre en un entorno tranquilo.

El gato Highlander es de las razas de gatos más grandes que hay

¿Cuál de estos grandullones te gusta más? ¡La verdad es que todos son magníficos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *