raza de gato selkirk rex

¡No es una oveja! es la raza de gato selkirk rex

La raza de gato selkirk rex es muy reciente y fruto del azar. Este gatito de pelo rizado es así de especial debido a una mutación genética; la mayoría de razas existen porque el ser humano ha cruzado unas con otras, pero en este caso, podemos decir que la raza selkirk rex es «natural», aunque igualmente accidental.

Para conocerla, empecemos por el principio:

  • Tamaño: grande.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, casero, familiar.

 

Origen de la raza de gato selkirk rex

Origen de la raza de gato selkirk rex

La raza de gato selkirk rex es originaria de Estados Unidos, concretamente del estado de Wyoming, donde apareció en 1987 una gatita de pelo rizado en una perrera. Los gatos de pelo rizado no son muy comunes, pero el gen rizado de esta gatita fue el responsable de los espectaculares rizos del selkirk rex.

Para conseguir desarrollar la raza, una criadora cruzó a esa gata de pelo rizado con gatos persas. Como era de esperar, el gen de la gatita fue dominante y sus bebés heredaron el pelaje ondulado.

 

Características de la raza de gato selkirk rex

Características de la raza de gato selkirk rex

La característica más distintiva de este gato es el pelo rizado y esponjoso, que recuerda mucho a la lana de una oveja. Hay dos variantes, una de pelo corto y otra de pelo semilargo, en la que los rizos son aún más evidentes. Se aceptan todos los colores, por lo que hay muchos gatos selkirk rex diferentes.

El gato selkirk rex es muy grande y corpulento, probablemente una de las razas domésticas más grandes. Tiene una cabeza ancha y prominente con unas orejas bien desarrolladas y ojos grandes y redondos. El color varía según el pelaje entre tonalidades azules y verdes.

 

Temperamento de la raza de gato selkirk rex

Temperamento de la raza de gato selkirk rex

Probablemente la raza de gato selkirk rex sea una de las mejores para tener como mascota. Tiene un carácter realmente templado y estable, es cariñoso y fiel. Además, si tienes niños, es una de las mejores razas a considerar, ya que es muy paciente y aguanta bien los juegos y trastadas. De todos modos, recuerda que siempre debes educar a tus hijos para la convivencia con mascotas, además de no dejar que jueguen sin vigilancia si son muy pequeños. Tanto tu mascota como ellos podrían sufrir daños de forma inintencionada.

 

Cuidados de la raza de gato selkirk rex

Cuidar de un gato selkirk rex es realmente sencillo. De hecho, sólo necesitan los cuidados normales de cualquier gato, como una comida de calidad, atención veterinaria y mucho cariño.

En cuanto al peinado, no debe ser muy frecuente, ya que destrozaría la estructura de sus rizos. Sí se debe hacer de vez en cuando para eliminar pelos muertos y evitar tricobezoares. Los baños deben espaciarse especialmente, más incluso que en otros gatos.

Salud de la raza de gato selkirk rex

Salud de la raza de gato selkirk rex

La salud del selkirk suele ser buena, ya que son gatos robustos y resistentes. En los ejemplares de pelo semilargo el riesgo de tricobezoares es mayor, pero basta con cepillados regulares (no demasiado frecuentes) para mantenerlos al margen.

 

¿Te gustaría tener una de estas ovejitas felinas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *