Las claves de la raza de gato devon rex

Las claves de la raza de gato devon rex

Si crees que la raza de gato devon rex es algo habitual y ordinario, ¡te equivocas! Se trata de un animal peculiar a la par que fascinante. Por si no lo sabes, el pelo de los gatos tipo rex es muy particular, corto y al mismo tiempo ondulado. Pero eso no es todo, ¡hay muchas más cosas que podemos contarte acerca de este gato!

Para empezar:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 9 – 15 años.
  • Estilo de vida: familiar, cariñoso, muy apegado.

 

Origen de la raza de gato devon rex

Origen de la raza de gato devon rex

La raza de gato devon rex es realmente singular. Si conoces al Cornish rex, puede que te resulten similares; sin embargo, su genética es completamente distinta.

El devon rex se encontró por casualidad en Devon en los años 60. Es habitual entre las diferentes razas de animales que sus peculiaridades se deban a cruces casuales o a caprichos de la genética. Su principal característica, lo más distintivo, es el pelo ondulado, que se debe a una alteración genética.

 

Características de la raza de gato devon rex

Características de la raza de gato devon rex

El devon rex es un gato de tamaño mediano, musculoso pero no de aspecto muy compacto, sino más bien alargado. Sus patas están notablemente torcidas con respecto al cuerpo, incluso arqueadas hacia dentro, lo que se llama «posición en O». Tienen unas orejas muy grandes y unos ojos ovalados y despiertos de colores vivos.

El pelo de los perros de raza devon rex recuerda al tacto de un melocotón. Es corto, fino y ondulado o rizado y se admiten todo tipo de colores y patrones.

 

Temperamento de la raza de gato devon rex

Temperamento de la raza de gato devon rex

Si te decides a tener un devon rex, probablemente te acompañe el gato más cariñoso del mundo. Es realmente afectuoso y familiar, llega incluso a desarrollar dependencia. No le gusta nada estar solo, es tremendamente sociable.

El contacto con seres humanos le gusta mucho, pero también agradecerá vivir, o al menos tener contacto, con otros gatos. Prefiere vivir en interior.

 

Cuidados de la raza de gato devon rex

Cuidados de la raza de gato devon rex

Como es habitual en los gatos con poco o nada de pelo, el devon rex suele producir exceso de sebo, por lo que será necesario darle un baño de vez en cuando con un champú especial. La caída de pelo no es exagerada, así que bastará con pasarle de vez en cuando un guante de franela para quitarle los pelos muertos, mejor que con un cepillo.

Por otra parte, se dan casos de exceso de cerumen, por lo que hay que revisar y limpiar sus oídos con frecuencia. El resto de cuidados son sencillos y comunes a todos los gatos.

 

Salud de la raza de gato devon rex

Salud de la raza de gato devon rex

El devon rex es un gato bastante resistente. No se le asocian enfermedades ni problemas hereditarios, por lo que con sus desparasitaciones y vacunas lo más probable es que tenga una vida sana y longeva.

 

¿Te gusta raza de gato devon rex? ¿Alguna vez has tenido un gato con poco o sin pelo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *