Esta rana es la más transparente del mundo

Esta rana es la más transparente del mundo

¿Habías visto alguna vez una rana completamente transparente? ¿Te suena el nombre de las ranas de cristal? Estas curiosas ranas, realmente toman el nombre de centrolénidos, y dentro de todo el mundo de las ranas, pertenecen  a la familia de los anfibios anuros.

Este tipo de ranas tienen como característica principal que su piel es totalmente transparente, lo que hace que hace que sea posible, sin ningún problema, verle los órganos a través de su piel.

Te hablamos de este tipo de ranas debido a que un equipo de investigación, ha descubierto a la rana más transparente que existe, ¡totalmente alucinante!

 

Hyalinobatrachium yaku

El grupo de investigadores que hizo el hallazgo, es de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Ellos son los responsables de haber descubierto a la rana de cristal más transparente del mundo, ¡y es que se puede ver incluso su corazón!

A esta rana, la han puesto el nombre de Hyalinobatrachium yaku (“yacu” quiere decir “agua” en el idioma local kichwa).

Como te íbamos diciendo, un grupo de investigadores de la Universidad San Francisco de Quito, de Ecuador, ha descubierto la que, según ellos, es la más transparente de las ranas cristal.

La han llamado Hyalinobatrachium yaku (“yacu” quiere decir “agua” en el idioma local kichwa).

Hyalinobatrachium yaku

La rana más transparente del mundo, mide solo 2 cm

Según han podido explicar los propios investigadores, esta rana cuenta con una característica muy peculiar, y es que tiene unas grandes manchas de color verde oscuro en la parte posterior de su cabeza.

Otra de las cosas más curiosas sobre este animal es su tamaño, ya que este anfibio mide un máximo de 2 cm de largo. ¡Esto hace que sea muy difícil de localizar!

Esta rana está en peligro de extinción

Por desgracia, como ocurre con otros muchos animales, este pequeño animal, se encuentra en peligro de extinción debido a la explotación minera y petrolera, la cual contamina el agua de su hábitat natural.

Es importante recordar que estos pequeños anfibios, necesitan diferentes tramos, para interactuar con las poblaciones cercanas.

Los investigadores han encontrado diferentes grupos de esta especie, en tres lugares diferentes de Ecuador. Y lo más curioso, es que cada grupo, cuenta con su propio comportamiento. Peculiar, ¿verdad?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *