tapir animales exoticos

Descubre los animales exóticos más curiosos del mundo

Con lo grande que es nuestro planeta, es imposible ser conscientes de la existencia de todos los animalitos que habitan en él. Por eso, hoy, te queremos presentar algunos de los animales exóticos más curiosos que jamás habrás visto.

Los animales exóticos más extraños

Mamíferos, anfibios, insectos… ¡déjate sorprender por estos animales exóticos y sus peculiaridades!

Saltamontes rosa

¿Te acuerdas cuando eras pequeño, te ibas al campo e intentabas cazar saltamontes? Puede que no fuese tu caso, pero para muchos pequeños era un juego.

Sin embargo, si te pones a pensar en el color de estos animalitos, dudo que a tu cabeza se venga el rosa. ¡Pues el saltamontes rosa existe! Eso sí, solo se da un caso cada 50000 y su vistoso color se produce por un gen que los saltamontes comunes no desarrollan.

saltamontes rosa

Macacos Onsen

Quizás la imagen de estos primates te resulte algo más familiar, pero eso no les quita singularidad.

Conocido también como macaco japonés, este animal es capaz de habitar en temperaturas muy frías de las que se protege gracias a su pelo lanoso.

A los macacos onsen les encanta tomar baños termales durante largas horas y están acostumbrados a ser observados por los humanos.

macacos onsen los animales exoticos

Rana atelopus

Una de las características de estos animales exóticos es su llamativo color, ya que las podemos encontrar con diversas tonalidades que acompañan siempre al negro, como el fucsia, el azul o el amarillo.

Son de pequeño tamaño y aunque están a punto de extinguirse, aún se mantienen algunos ejemplares en cautividad.

rana los animales exóticos

Caulophryne Jordani

Son unas especies muy difíciles de encontrar y conocer, ya que habitan en zonas muy profundas de los océanos. Sin embargo, se conoce su manera de reproducirse: como en la oscuridad en la que viven es muy complicado para las hembras encontrar pareja, una vez la hallan, se convierten en ‘hogar’ del macho.

¿Cómo sucede esto? El tamaño de las hembras es muy superior al del macho, así que se introduce en su cuerpo y esta permanece fecundada hasta que muere.

Caulophryne Jordani
Fuente: Pinterest

Tapir

Este mamífero se encuentra en peligro de extinción, ya que es objeto de caza y entre ellos mismos tienen un bajo nivel reproductivo.

Estos animales exóticos habitan, sobre todo, en los bosques del sudeste asiático y de América central y del sur.

El tapir es un animal, por lo general, muy tranquilo y dócil.

tapir entre los animales exóticos

Slow Loris

¿Te suenan estos monitos? Además de Slow Loris también se conocen como Loris Perezoso o Mono Lento y es que estos animalitos se toman la vida con muuucha calma. Tanto, que son conocidos como uno de los animales más lentos del planeta.

Por desgracia, este exótico animal está también en peligro de extinción por la acción humana.

Para protegerse de depredadores, en su evolución han desarrollado una glándula que expulsa veneno por sus axilas. Si mezclan esa toxina con la saliva se convierte en un arma mortal contra sus enemigos si logran morderlos.

slow loris los animales exoticos

Delfín rosado

Los delfines son unos de los animales más maravillosos que existen por su increíble inteligencia y belleza. Sin embargo, hay un tipo de delfín que es aun más extraordinario.

El delfín rosado es, sin duda, uno de los animales exóticos más bonitos que puedes encontrar. No son para nada comunes y viven en la cuenca del Orinoco y en los afluentes del Amazonas.

Como son muy difíciles de localizar, no se conoce exactamente el número de ejemplares que existen.

delfin rosado uno de los animales exóticos

Pangolín

Quizás puedas pensar que su imagen los hace unos seres muy simpáticos, pero estás muy lejos de la realidad.

El Pangolín es de los animales exóticos que más fuerza posee en en sus patas, pudiendo partir la pierna de persona con un solo golpe. Además, cuando quieren alejar a los depredadores, emiten un ácido fétido.

A pesar de todas estas armas, cada vez existen menos pangolines, ya que en China se demanda mucho su carne y son protagonistas del tráfico ilegal de especies.

pangolin los animales exoticos

Escolopendra gigante

Este animal con aspecto d ciempiés, puede llegar a superar los 30 cm de tamaño y tiene unas pinzas bastante dañinas.

Habita en zonas bajas de Colombia, Jamaica o Venezuela y su dieta es carnívora: come reptiles o anfibios, pero puede llegar a alimentarse, incluso, de ratones y murciélagos. ¡No te gustaría tropezarte con él!

escolopendra gigante

Pato Mandarín

Es indudable la belleza de este animal, y es que sus llamativos colores atraen a cualquiera convirtiéndolo en uno de los animales más exóticos.

No solo son bonitos a la vista, sino que en Asia, se considera que traen buena fortuna y amor, así que son muy apreciados, convirtiéndose en un regalo muy común en grandes bodas.

pato mandarin los animales exoticos

Zorro de Fénec

El hábitat natural de los animales exóticos conocidos como zorro de Fénec o zorro del desierto es Arabia y El Sahara, pues se adaptan a la perfección al clima árido.

Para la ventilación de su cuerpo usan sus grandes y características orejas, las que los convierten en unos animalitos súper adorables junto al pequeño tamaño de su cuerpo.

zorro del desierto

Dragón de Mar

Si observas a este pez, te dará la impresión de ver un alga flotando en el agua, ya que su cuerpo cuenta con prolongaciones con forma de hojas.

El dragón de mar pertenece a la familia del caballito de mar y aunque su nivel de extinción no es alto, se encuentran protegidos por el gobierno de Australia, lugar originario de estos animales exóticos.

dragon de mar

Ligre

Para que un ligre nazca se tiene que producir un cruce entre una hembra de tigre y un macho león.

Son mamíferos de gran tamaño, llegando a los 4 metros de longitud.

Dentro de estos animales exóticos también podemos hablar de el tigrón, cuyo nacimiento se produce por un apareamiento a la inversa del ligre: con una leona y un tigre macho.

ligre animales exoticos

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *