los perros más rápidos del mundo

Descubre cuáles son los perros más rápidos del mundo

¡Hoy os traemos una lista muy interesante! ¿Te gustaría saber cuáles son los perros más rápidos del mundo? ¡Quizás tu peludito se encuentre entre estas razas!

Los perros más rápidos del mundo

Algunas de las razas que te vamos a mencionar tienen fama de ser más rápidas que otras, pero si todas están aquí es porque cualquiera no les gana en una carrera. ¡Toma buena nota!

Galgos

Los galgos no pueden faltar en la lista de los perros más rápidos del mundo. Protagonistas indiscutibles de las carreras, esta raza tiene la fama, bien merecida, de ser una de las más veloces.

Sin embargo, existen muchas razas de galgos, así que a continuación, os mencionamos algunas de las más rápidas.

  • Afgano: estos perros suelen estar muy presentes en las competiciones de agility. Además de poseer una belleza indiscutible, son muy rápidos.

Galgo Afgano los perros más rápidos del mundo

  • Saluki: compañero de caza de los humanos durante siglos, este perro es hoy en día considerado uno de los más rápidos del mundo, llegando a superar los 60 km/h.

Saluki los perros más rápidos del mundo

  • Borzoi: otro tipo de galgo que se lleva la medalla a la velocidad. No solo es rápido, sino resistente, ya que puede mantener el mismo ritmo de carrera durante una distancia larga.

Borzoi los perros más rápidos del mundo

  • Lebrel Inglés: llega a los 63 km/h y es un perro muy atlético. Está considerado por muchos como el can más rápido en carreras de poca distancia.

Lebrel Inglés los perros más rapidos del mundo

Border Collie

¿Te sorprende? ¡Pues sí, el Border Collie está entre los más rápidos!

Utilizado durante mucho tiempo como perro pastor, su genética y cuerpo atlético le ha permitido ser muy veloz como resultado de años y años persiguiendo y recuperando ovejas. ¡Puede alcanzar los 50 km/h!

Pero es que también es un perro fiel y cariñoso, así que se convierte, además, en la mascota perfecta.

Border collie los perros más rápidos del mundo

Gran Danés

¡Este grandullón no puede faltar en el listado de perros más rápidos del mundo!

El Gran Danés puede llegar a sobrepasar los 70 km/h, eso sí, para que esa agilidad se mantenga, debe ejercitarse bastante todos los días.

Es un perro que solo con verlo impone bastante. ¡Puede llegar a pesar entre 45 y 100 kilos! Así que sabiendo esto y cómo corre, mejor que lo haga, ¡pero no hacia ti!

Gran Danés los perros más rápidos del mundo

Vizsla o Braco Húngaro

De origen húngaro, como su nombre indica, este perro de espíritu cazador puede llegar a los 60 km/h.

El Braco Húngaro es un perro muy enérgico, compañero ideal en rutas de senderismo y otros deportes, ya que tiene una musculatura muy resistente y bastante fuerza.

Vizsla los perros más rápidos del mundo

Whippet

Estos perros descienden de los galgos. Son un cruce entre algunos Terrier y el perro Greyhound, por lo que no sorprende que se encuentren en esta lista.

Los perros de la raza Whippet llegan a los 65 km/h, destacando, sobre todo, en el arranque de la carrera, ya que en tan solo 4 segundos pueden pasar de 0 a su velocidad máxima.

Eran utilizados para la caza, pero cada vez son más protagonistas como mascotas en el hogar.

Whippet los perros más rápidos del mundo

Rat Terrier

Y finalizando este listado se encuentra el Rat Terrier, que pude alcanzar más de 60 km/h.

Es un perro de tamaño mediano, usado para la caza durante mucho tiempo por su gran instinto rastreador, pero hoy en día es muy común tenerlo de mascota.

Rat terrier los perros más rápidos del mundo

¿Cuál de estas razas te ha sorprendido más por su velocidad?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *