perros y letras

Perros y Letras: incentivando la lectura en los niños junto a perros

Una de las habilidades más importantes que deberíamos desarrollar todos desde pequeños es la de la lectura.

Para muchos niños, el coger un libro y sentarse a recorrer sus páginas no es nada divertido. Por eso, Perros y Letras quiere inculcar el hábito de la lectura en los peques, mientras se acompañan en sus historias por unos peludos muy atentos.

lectura en perros y letras

¿Qué es Perros y Letras?

Como hemos dicho, el fin de este proyecto es mejorar las habilidades de lectura de los pequeños, incentivando su motivación hacia los libros de una forma muy divertida y diferente: leyendo a unos perros muy dispuestos a escucharles.

No podía ser de otra manera. Nuestros fieles compañeros de cuatro patas están a nuestro lado indiscutiblemente y los que colaboran con Perros y Letras parecen ser tan amantes de la lectura como algunos humanos.

El trabajo que realiza Perros y Letras se basa en unos principios donde siempre prima el compromiso de salvaguardar la calidad y seguridad, tanto de las personas que participan en esta iniciativa como de los peludos que colaboran.

Aunque tienen un objetivo principal, Perros y Letras cuenta con muchos proyectos en colegios, universidades, bibliotecas, etc. para desarrollar diferentes necesidades.

Todo un equipo profesional detrás de Perros y Letras

Perros y Letras: R.E.A.D. es exclusiva en España.

Es la única entidad que cuenta con la autorización de la Intermountain Therapy Animals en nuestro país para el desarrollo de R.E.A.D. (Reading Education Assistance Dogs) y llevan trabajando desde 2012 con increíbles resultados.

Educadores, psicólogos, trabajadores sociales y logopedas forman un gran equipo profesional que coordina estas terapias junto al lector y a los perros.

Dichos perros, por supuesto, previamente han pasado una evaluación y cumplen los requisitos necesarios.

Cada peludo tiene su historia y su trayectoria. Afri, Choco, Leila, Otti o Ras son solo algunos de los nombres de los perretes que colaboran con Perros y Letras en los equipos que se reparten por todo el país.

¿Te gustaría conocerlos un poco más? ¡Pues basta con entrar en su página web y buscar por su nombre! Te enamorarás de ellos desde el primer instante.

Algunos de los logros de Perros y Letras son la mejora en el ritmo de la lectura, aumento de atención y autonomía, pero, sobre todo, el equipo trabaja con el fin de crear un precioso vínculo entre los niños y los peludos, con la lectura como protagonista. 

Un buen libro y la mejor compañía. ¿Te puedes imaginar algo más maravilloso?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *