sonríen los animales

¿Sonríen los animales? ¡Descubre si es cierto!

Seguro que alguna vez has mirado a tu mascota y esta te ha devuelto la mirada con cara de felicidad. ¿Está sonriendo realmente? ¿Son capaces los animales de mostrar su entusiasmo con una sonrisa? ¡Te lo contamos!

los animales sonríen

¿Sonríen los animales?

Está más que demostrado que los animales son capaces de transmitirnos sus emociones a través de movimientos corporales y estudiarlos nos ayuda a comprenderlos mejor.

Por ejemplo, los perros esconden la cola si sienten miedo y a los gatos se les eriza el lomo y lo arquean si están enfadados.

Pero es que los animales no solo sienten miedo, felicidad o tristeza: pueden llegar a sentir emociones más complejas como los celos. ¡Sí, los gatos sienten celos y lo demuestran con su actitud!

Por lo tanto, ¿cómo no iban a sonreír los animales? Efectivamente, eso que parece una sonrisa cuando tu mascota está feliz, lo es.

Como en los humanos, los sentimientos de felicidad y tristeza se reflejan en los músculos faciales de los animales, sobre todo en el caso de los mamíferos. Eso se puede traducir en sonrisa si están contentos.

¡Y aquí no acaba la cosa! Según algunos estudios podríamos hablar de algo similar a la risa en ellos. Por ejemplo, los chimpancés emiten un jadeo cuando están muy felices y los perros respiran de forma forzada y entrecortada emitiendo un sonido característico.

sonríen los animales sí o no

La sonrisa más verdadera

Lo mejor de este hecho es que todo es de verdad. Sí, los animales no sonríen por interés como pueden hacerlo las personas.

Un perro llorará de tristeza si así lo siente y se volverá loco de alegría cuando le des su juguete favorito. Sus emociones, tanto positivas como negativas, son reales.

Los animales no buscan la aprobación social con una sonrisa. Si la muestran es porque realmente están felices, así que disfruta de ese instante de sinceridad por parte de tu mascota. ¡Ellas no nos engañan!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *