cobaya alpaca

Cobaya alpaca: una magnífica cobaya de pelo largo

Entre las cobayas de pelo largo se encuentra la cobaya alpaca, una mascota muy apreciada por los amantes de estos animales. ¿Quieres saber un poco más de ella? ¡Sigue leyendo!

cobaya alpaca de pelo largo
Vía mascotafiel.com

Características físicas de la cobaya alpaca

La cobaya alpaca se parece mucho a la peruana por la gran longitud de su cabello. Sin embargo, al contrario que la peruana, la alpaca tiene el pelo un poco rizado.

La cobaya alpaca posee dos rosetas sobre sus caderas y otra en su cabeza, en la zona de la frente, lo que impulsa su pelo hacia delante. El pelo ondulado cubre todo su cuerpo, bajando hasta sus patas, lo que le da un aspecto muy esponjoso y adorable.

Este tipo de cobayas puede ser de muchos colores: desde completamente negras a absolutamente blancas o de varias tonalidades a la vez.

La cobaya alpaca no tiene cola, mide de 23 a 27 centímetros y no pesa más de kilo y medio. ¡Una pequeña bolita ideal como mascota!

Cuidados de la cobaya alpaca

Al tratarse de una cobaya de pelo largo, la cobaya alpaca requiere de más cuidados que las de pelo corto.

Los baños deben realizarse de vez en cuando, pero no con frecuencia en el caso de esta cobaya. De esta forma evitarás que se le seque mucho la piel.

Al hacerlo, emplea agua tibia y un champú especial para conejos, pues se adapta muy bien a la piel de la cobaya.

Si no tienes champú para conejos, usa uno neutro, pero NUNCA emplees uno tuyo o de otro animal, como el del perro. ¡Podría hacerle daño! Tras el baño, sécala del todo para que no sufra con las corrientes de aire.

Dado que no puedes bañarla a menudo, puedes cepillar todos los días a tu cobaya alpaca para eliminar restos de suciedad del pelaje. ¡Así se mantendrá siempre limpia!

La forma ondulada de tu pelo la convierte en una de las cobayas más raras y a la vez más apreciadas, pero requiere de muchos cuidados para mantener su pelo con esa esponjosidad que lo caracteriza.

Carácter y educación de la cobaya alpaca

Las cobayas alpacas son muy dóciles y como todas las cobayas, muy inteligentes y capaces de aprender.

Por eso, es necesario que tengan en su jaula juguetes especiales para ellas, para mantenerlas activas y entretenidas siempre, aunque es imprescindible que todos los días salgan un rato de la jaula para que correteen.

La buena alimentación de esta cobaya será básica para mantenerla con un óptimo estado de salud. Las cobayas son herbívoras y su comida esta formada por 4 pilares fundamentales: heno, pienso, frutas y verduras.

Pero no solo se trata de ofrecerle una buena comida. Todos los cuidados que requieren estos animales son absolutamente necesarios para evitar cualquier tipo de enfermedad común en las cobayas. Entre ellos, los temidos problemas dentales.

 

Foto de portada vía milanuncios.com

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *