cobaya baldwin

Cobaya Baldwin, ¡una cobaya sin pelo muy curiosa!

Las cobayas son maravillosas, pero según su aspecto, hay algunas que sorprenden más que otras. Es el caso de la cobaya Baldwin, una cobaya que se caracteriza ¡por no tener pelo!

La cobaya Baldwin, una mascota sin pelo

Cuando hablamos de tipos de cobaya podemos diferenciar entre aquellas que tienen pelo largo, corto, rizado, liso… ¡y sin pelo!

En esta última categoría solo podemos clasificar a dos cobayas: la Skinny y la que hoy vamos a presentarte, la Baldwin.

La cobaya Baldwin tiene su origen en un laboratorio de Canadá, cuando cruzaron a cobayas con pelo y sin pelo.

El resultado fue esta cobaya, que cuando nace tiene pelito, pero lo va perdiendo a medida que se hace adulta. Esa es la característica que las diferencia de las Skinny, puesto que ellas nacen ya sin pelo.

la cobaya Baldwin
Vía roedores.org

Características físicas de la cobaya Baldwin

Está claro que lo que más llama la atención es que no tiene pelo, pero te vamos a contar un poco más sobre cómo son estas cobayas.

Su tamaño suele estar entre los 23 y 27 centímetros y su peso oscila entre los 700 gramos y 1 kilo 200 gramos.

Si la adoptas como mascota será tu fiel amiga durante unos 8 años si la cuidas bien. ¡La cobaya Baldwin es muy cariñosa y dócil, te encantará tenerla!

Por último, esta cobaya no solo no tiene pelo, sino que tampoco tiene cola.

Cuidados que requiere la cobaya Baldwin

Al ser una cobaya sin pelo, no requiere cuidados como los que tenemos que darle a la cobaya Coronet o la cobaya Merino, por ejemplo.

Sin embargo, el no tener pelo implica darle otros cuidados importantes a nuestra cobaya.

Al igual que sucede con la Skinny, hay que protegerla de las corrientes de aire y las temperaturas tanto altas como bajas. ¡No toleran bien los cambios!

De hecho, una de las enfermedades más comunes en estas cobayas son los resfriados, pudiendo derivar en neumonía. ¡Consulta a tu veterinario si notas algún síntoma!

En cuanto a su alimentación, como todas las cobayas deben tener en su dieta fruta, verduras, pienso y heno, necesario para su salud y para el desgaste dental. ¡Recuerda que los problemas dentales son muy frecuentes en las cobayas si no se tratan correctamente!

Las cobayas son animalitos activos y juguetones. En sus jaulas siempre es imprescindible que tengan juguetes con los que entretenerse y ejercitarse: túneles, escaleras, hamacas… Además, para sus dientes les vendrá genial alguna pelota masticable.

¡Y no te olvides de sacarla de la jaula de vez en cuando para que corra! Eso sí, sin dejar de vigilarla.

¿Te animas a tener una cobaya Baldwin como mascota?

 

Foto de portada Vía Cobayas Cui Cui

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *