cobaya crestada

¡Conoce a la cobaya crestada o cobaya self!

Existen muchos tipos de cobayas y, como en Wakyma nos encantan, hoy os queremos hablar de una de las razas más difíciles de encontrar: la cobaya crestada, también conocida como self. ¡Descúbrela!

Características de la cobaya crestada

Esta cobaya no es de las más comunes que se tienen como mascota, por eso, quizás sea una raza curiosa y difícil de localizar.

Fue reconocida en el año 1974 por la Asociación Americana de Criadores de Cobayas, pero, a día de hoy, sigue siendo difícil encontrarlas porque no es sencillo que nazcan con todas las características aceptables para el estándar.

La cobaya crestada recibe su nombre por tener el pelo corto, a excepción de la pequeña mata de pelo algo más largo que crece en su cabeza. ¡Esto hace parecer que tiene una cresta!

Tipos de cobaya crestada

La cobaya crestada o self, puede distinguirse entre dos tipos:

  • Por un lado está la cobaya crestada inglesa, donde el color de la cresta coincide con el de su cuerpo.
  • Por otro, se encuentra la cobaya crestada americana, cuya cresta es blanca y contrasta con el color del pelaje de su cuerpo.

Entre los colores predominantes de las cobayas crestadas se encuentran el negro y el marrón, aunque se pueden dar otros.

la cobaya crestada
Vía YouTube

Comportamiento y alimentación de la cobaya crestada

La cobaya crestada es una mascota muy activa. Necesita hacer mucho ejercicio, así que en su jaula no pueden faltar los obstáculos y retos.

Además, les gusta jugar y explorar, por lo que no puedes olvidarte de sacarlas de su jaula todos los días durante, al menos, una hora para que corretee.

Son cobayas tímidas, pero les encanta el contacto físico y el cariño cuando cogen confianza.

No les gusta el frío, así que asegúrate de que su ambiente tiene una temperatura cálida.

Su comida no difiere del resto de cobayas. Habrá que alimentarlas dos veces al día y su dieta consistirá en pienso, heno, frutas y verduras.

Aunque son unos ejemplares bastante únicos, si consigues tener una de estas cobayas como mascota, recuerda: ¡será tu princesita o príncipe peludo que ya viene con corona incluida!

 

Foto de portada: vía mascotafiel.com

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *