lo que no debes hacer al criar gatos

Los errores que NO debes cometer al criar gatos

Cuidar de una mascota no es fácil. Por eso, hoy queremos darte una lista de precauciones que debes tomar si has adoptado a un felino. Estos son los errores que debes evitar al criar gatos.

criar gatos

Criar gatos: ¿qué NO debo hacer?

Los gatos suelen ser animales bastante tranquilos, pero hay que tener en cuenta varias cosas para que la convivencia con ellos sea lo más adecuada posible. Estos son los errores que debes evitar al criar a tu gato.

No educarlo

Mucha gente piensa que no es posible adiestrar a un gato, pero se equivocan. Llevará trabajo y tiempo, pero puedes adiestrar a tu amigo de cuatro patas utilizando el refuerzo positivo.

Además, aunque suelen ser animales muy independientes, al criar gatos no debes olvidar que necesitas pasar tiempo con él, jugar juntos y enseñarle cosas tan básicas como que no te debe morder las manos.

Descuidar su salud

No creo que haga falta recordar que, una vez tu gato pise tu hogar, debes hacerte cargo de él en todos los aspectos.

No solo se trata de alimentarlo: no puedes olvidarte de las visitas al veterinario, de sus vacunas y de su desparasitación. Además, esterilizar a tu gato evitará que padezca algunas enfermedades y, sobre todo, las camadas no deseadas.

Pensar que es un perro

Es obvio, ¿no? Pues algunas personas piensan que se les puede tratar igual y que tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, por norma general, no es necesario sacar a pasear al gato, mientras que en el caso de los perros es absolutamente necesario.

Por otro lado, está su comportamiento. Hay gatos que son muy cariñosos, pero posiblemente nunca lo sean tanto como un perro.

Adoptarlo siendo un bebé y tratarlo como a un gato adulto

Si vas a adoptar a un bebé felino y es aún lactante, tendrás que prestar especial atención a su alimentación. ¡Sus primeros meses de vida son esenciales para que crezca sano!

Además, tendrás que estar muy pendiente de su periodo de socialización y de sus primeras vacunas.

No prestar atención a su alimentación

Además de darle comida de calidad, tienes que controlar su peso. La obesidad felina es muy común y un error que se comete mucho al criar gatos.

No evitar las bolas de pelo

Es muy frecuente que tu gato trague bolas de pelo al lamerse, pero siempre puedes ofrecerle productos que le ayuden a echarlas, como la hierba gatera o piensos específicos para prevenir los problemas que estas bolas causan.

Ahora que tienes esta información, ¡úsala! Tu gatito y tú lo agradeceréis.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *