la coabaya abisinia

Cobaya abisinia: conoce a este precioso remolino de pelos andante

Dentro de las cobayas de pelo largo se encuentra la cobaya abisinia, una peludita muy peculiar. ¡Te invitamos a conocerla!

Particularidades de la cobaya abisinia

Esta cobaya, procedente de América del Sur, es una de las más comunes.

Aunque suele clasificarse dentro de las cobayas de pelo largo, se podría decir que es, de su grupo, la que lo tiene más corto.

Sin embargo, la cobaya abisinia tiene una particularidad en su pelaje y es la manera en la que le crece.

Observando su cuerpo, se pueden apreciar ciertos remolinos de pelos que forman rosetas naturales, por ello también se le conoce como cobaya roseta.

Para que esta cobaya sea considerada una abisinia pura, debería tener entre 6 y 8 de estos remolinos en su cuerpo, pudiendo llegar hasta 10. Eso sí, siempre será un número par, puesto que aparecen simétricamente. ¿Tu cobaya cumple este requisito? ¡Enhorabuena! Es una abisinia 100%.

cobaya abisinia
Vía mascotafiel.com

Como hemos dicho, su pelo no crece excesivamente, pero la forma en la que lo hace da sensación de volumen. ¡Son una bolitas peludas preciosas!

Aun así, no necesita un cuidado muy estricto de su pelaje. Puedes cepillarle el pelo de vez en cuando porque ellas disfrutarán de la sensación, pero no es un requisito indispensable.

Otras características físicas de la cobaya abisinia

Estas cobayas pueden ser de muchos colores, predominando las que tienen mezcla de ellos.

Por ejemplo, existen las cobayas abisinias de color atigrado, cuyo pelaje tiene mezcla de color negro y rojo. Pero dentro de esta categoría, hay dos subcategorías: atigrados oscuros (si predomina el negro) o atigrados de luz (si predomina el rojo).

También hay cobayas abisinias cuyo cuerpo tiene parches de distintos colores (conchas de tortuga) y otras que poseen una capa de mezclas de blanco con rojo o negro. ¡Para todos los gustos!

Comportamiento de la cobaya abisinia

Todo el mundo coincide en que esta pequeñaja tiende a ser algo traviesa, ¡pero que eso no te impida tenerla como mascota! Y es que además de ser un poquillo inquieta es particularmente cariñosa y sociable. ¡Le encanta estar con los humanos!

La cobaya abisinia es un animal muy activo y enérgico, algo más que otras de su especie. Lo mejor es que tienen buena predisposición a aprender y al entrenamiento y asimilan las órdenes rápidamente, especialmente cuando son cachorros.

En cuanto a sus cuidado, no suponen una gran diferencia en relación a otras cobayas, así que su alimentación y ejercicios serán los mismos que para otras de su especie.

Sin embargo, su gran afectividad puede hacer que requiera algo más de atención. No les gusta sentirse solos, así que puedes darle un compañero de juegos en su jaula.

Disfrutan mucho de la compañía y de las actividades y tienden a deprimirse si esto les falta. Recuérdalo: ¡dedícale tiempo a tu mascota!

 

Foto de portada vía mundomascota-telde.es

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *