cobaya-rex

La cobaya rex: ¡una bolita de pelo adorable!

Las cobayas son unas mascotas ideales para tener en casa. Hoy queremos que conozcas a una de las cobayas más curiosas de las clasificadas como cobayas de pelo corto: la cobaya rex.

cobaya rex
Fuente: Vía mascotasymas.net

El pelaje de la cobaya rex

Una de las características más diferenciadoras de la cobaya rex es su denso pelaje. Su caso es muy similar al de la cobaya teddy, ya que ambas tienen el pelo corto y abundante.

Sin embargo, al contrario que en el caso de la cobaya teddy, cuyo pelo es muy suave, el de la cobaya rex es bastante áspero y de mayor grosor.

Su pelaje no suele crecer más de 1 centímetro y, a pesar de ser áspero, no es desagradable al tacto. Visualmente puede asemejarse a la lana y para ellas es una gran protección frente al frío.

Existen cobayas rex de varios colores, pero predominan las de color rojizo, crema y marrón.

Otras características físicas de la cobaya rex

Que a este animal se le llame «rex» no es casualidad. Se debe a que dentro de su especie es la de mayor tamaño, alcanzando los 29 centímetros.

Sus orejas también son más largas y las mantienen caídas. Además, esta cobaya no tiene cola, sus bigotes son rizados y puede pesar entre 1 kg y 1’5 kg. ¡Son unas grandullonas preciosas!

Comportamiento y alimentación de la cobaya rex

Esta pequeña gran cobaya es la mascota ideal. Como todos los roedores, puede resultar un poco asustadiza, pero cuando entra en confianza con las personas se mostrará cariñosa y dócil.

La cobaya rex es muy juguetona, le encantan los retos y con los cuidados y el amor que precisan, pueden llegar a vivir entre 5 y 8 años.

Su alimentación no tiene nada de especial respecto a la alimentación de otras cobayas. Los nutrientes que necesitan vendrán dados por frutas, verduras, su pienso especial y heno.

¿Te ha gustado conocer un poco más a la cobaya rex? ¡A nosotros nos encanta!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *