la cobaya coronet

Cobaya coronet: una mascota muy juguetona y divertida

Entre las cobayas de pelo largo se encuentra la cobaya coronet, un animal que parece una mezcla de la cobaya crestada y la sheltie o silkie. ¡Conoce a esta curiosa y divertida mascota!

Origen y características físicas de la cobaya coronet

Estas cobayas comenzaron a ser criadas a mediados de la década de los setenta. Para ello se usaban cobayas silkies, también llamadas shelties, y cobayas crestadas, siendo reconocida la raza coronet en 1998 por la American Rabbit Breeders Association.

La cobaya coronet recuerda a la cobaya silkie por el pelaje largo que recubre su cuerpo y cae por los lados y a la crestada porque posee una curiosa espiral de pelo que crece en su frente.

cobaya coronet características
Foto vía Cobayas CuiCui

No existe un color único de cresta en la cobaya coronet, al contrario de lo que sucede con la cobaya crestada americana donde la cresta es blanca.

Esta cresta o roseta puede coincidir o no en el color del resto del pelaje del animal y, además, este puede ser de diferentes tonos. 

Esta cobaya suele pesar entre 700 y 1200 gramos, puede alcanzar los 27 cm de tamaño y con una buena salud, podrías disfrutar de esta mascota hasta 8 años.

Comportamiento de la cobaya coronet

Estas cobayas se han convertido en unas de las más solicitadas como mascota.

Y no es de extrañar: son animales muy curiosos y juguetones, que buscan llamar la atención continuamente con sus graciosos movimientos y miradas divertidas. ¡Son unas mascotas muy cariñosas!

Además, como todas las cobayas, necesita hacer ejercicio y corretear libremente fuera de la jaula durante un corto periodo de tiempo al día. Aunque recuérdalo: ¡siempre con supervisión!

Cuidados de la cobaya coronet

Al tratarse de una cobaya de pelo largo, requiere más cuidados que una de pelo corto.

Para ella, el cepillado cada día será fundamental. Con esto lograremos que nuestra cobaya coronet luzca un pelaje sano y brillante, evitando nudos y la acumulación de suciedad.

Al peinarla notarás la suavidad de su pelo y posiblemente este, al ser tan liso, acabe separado a ambos lados de su cuerpo con una raya sobre el lomo. ¡Son muy presumidas!

Además, se suele recomendar que se recorte un poco a medida que vaya creciendo. De esta manera se evitará que arrastre toda la suciedad de la jaula y del suelo.

La jaula en la que habite esta cobaya deberá tener el tamaño adecuado y contener todos los entretenimientos necesarios para ella.

La dieta de la cobaya coronet no varía en relación a la alimentación de otras cobayas, estando formada, principalmente, por frutas, verduras, pienso y heno.

Recuerda que es fundamental que posean una alimentación rica en fibras vegetales para evitar problemas dentales.

¿Te animas a adoptar a una cobaya coronet como mascota? ¡A nosotros nos encantan!

 

Foto de portada vía Aire Libre

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *