animales abandonados

La nueva ley de protección animal provoca más abandonos

Es difícil de comprender, pero las cifras hablan. En Galicia, el número de abandonos de animales de compañía se ha disparado desde que que se aprobase la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía.

Los dueños abandonan por miedo a las sanciones

Bajo esta ley, aquellos propietarios que no identifiquen con chip a su mascota o que no les proporcionen unos cuidados de seguridad mínimos pueden ser sancionados.

Y como un acto de cobardía, en lugar de cuidar de sus animales, muchas personas los están abandonando para no enfrentarse a las multas.

se abandonan mas animales

Las protectoras se encuentran desbordadas y sus trabajadores se asombran por la crueldad de los abandonos, como el que se produjo en plena ola de calor, cuando abandonaron a una camada de 11 cachorros por el monte, todos separados. Ni ellos mismos saben si lograron encontrarlos a todos…

Animales perdidos que no son reclamados

Cientos de animales han sido recogidos en lo que va de año. En la protectora A Moura destacan que gran parte de los animales que se encuentran tienen las características de un animal doméstico que se ha escapado, puesto que se ven bien alimentados y cuidados. Sin embargo, al no llevar chip, los dueños no los reclaman.

Además, muchos propietarios intentan que las protectoras vayan a buscar a los animales que ya no quieren a sus casas y al no ver satisfecha su petición, optan por soltarlos.

La llamada de auxilio de las protectoras es clara: se necesitan centros de recogida para estos animales.

Como contrapunto, se ha notado un aumento en el número de adopciones, pero aún está muy lejos la cifra para cubrir a los que entran por los que salen.

Desde Wakyma pedimos que todos los dueños de mascotas seamos responsables con nuestros animales de compañía. Hay que tenerlos bien identificados desde el primer día, salir con ellos cumpliendo las medidas de seguridad adecuadas y alimentarlos y cuidarlos correctamente. ¡Ellos solo nos tienen a nosotros!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *