Cafeterías con gatos, una nueva moda en auge

Cafeterías con gatos, una nueva moda en auge

¿Sabías que te puedes tomar una cerveza, trabajar, leer un libro o charlar con tus amigos rodeado de gatos? Pues sí, es posible, ¡las cafeterías con gatos existen! Los llamados ‘café de gatos’ nacieron en Taiwan hace unos años y se popularizaron en Japón, por el tamaño de las viviendas que son tan pequeñas que pocos optan por compartirla con mascotas y en las que en muchos casos están prohibidas, así que hace unos años empezaron a aterrizar en España.

Cafeterías con gatos, una nueva moda en auge

La Gatoteca

La Gatoteca fue pionera en los que a cafeterías con gatos se refiere, llego en 2003 de la mano de la Asociación ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), con un objetivo muy claro, ofrecer una ayuda integral a los gatos que proceden de la calle, refugios, protectoras… en definitiva, gatos sin hogar.
Con esta iniciativa, atienden todas sus necesidades y potencian desde el mismo local, su pronta adopción.
Funcionan de una forma muy original, y es que no es solo un centro lleno de gatos para adoptar, no, es un centro de reunión de 150 metros cuadrados para todos los amantes de los gatos, que puedan venir cuando les apetezca y disfrutar de su agradable compañía. De esta forma podrán ir conociéndolos y sirve de plataforma de adopción para que los gatitos puedan encontrar por fin un buen hogar.

En la Gatoteca puedes entrar al local, tomarte un café y relajarte. Si quieres puedes leer un libro o navegar por internet… todo con la maravillosa compañía de los gatos que viven dentro.

Se puede jugar con ellos, mimarlos, acariciarlos… todo para que estén felices y darles todos los mimos que se merecen y necesitan. ¿No os parece una manera estupenda de poder estar en contacto con estos animales y al mismo tiempo que ellos se sientan queridos? ¡Nos encanta! Y si tienes un flechazo con algún gatito, la adopción puede ser posible, siempre y cuando el adoptante cumpla con una serie de requisitos para garantizar que tanto él como el gato son compatibles.

¿Dónde?: Están ubicados en pleno centro de Madrid, en C/Argumosa 28, justo detrás del Museo Reina Sofía y al lado de la estación de Atocha.

Cat Relax

También tenemos una cafetería en Alicante, en la que se pueden adoptar los gatos. La bailarina holandesa Guillermina Castro aterrizó en Alicante y se inspiró en un café de gatos de Holanda para crear un refugio de animales diferente en Alicante: alrededor de diez gatos viven en un local donde, en ocasiones, llegan visitantes para jugar con ellos y relajarse. El local se divide en dos estancias: el café, donde permanecen los gatos durante las visitas, y la sala de gimnasio, donde comen y hacen terapias y talleres. (¡Ofrecen talleres de “Yoga con gatos”!)

La mayoría de los gatos de Cat Relax han sufrido abandono y maltrato pero ahora, gracias al cariño y los cuidados que reciben se nota que están acostumbrados a las visitas: se pasean libremente, no se alteran, interactúan con las personas e incluso se tumban en sus piernas. Están tranquilos y se les ve saludables.

¿Dónde?: Plz. Joaquín María López 7 bajo

Espai de gats

Los afortunados que vivís en Barcelona, también estáis de suerte ya que tenéis uno. Se puede visitar libremente, aunque se recomienda reservar a través de la página web por su aforo limitado.
¿Dónde?: Calle Terol, 29 (Gràcia).

¿Habéis visitado alguno de estos cafés? ¡A nosotros nos encantan!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *