Cinco peticiones por el Día de los Derechos de los animales

5 peticiones por el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Si celebramos un Día de los Derechos Humanos, ¿por qué no deberíamos celebrar el Día de los Derechos de los Animales? La «Declaración Universal de los Derechos del Animal» se aprobó en 1977 y fue aprobada por la ONU y la UNESCO.

Actualmente se trata de un tema conflictivo, ya día a día se generan grandes debates en cuanto a lo que deberíamos considerar «justo» para ellos.

Sin embargo, hoy en Wakyma ponemos nuestro granito de arena para intentar solventar situaciones realmente injustas para las mascotas que deberían solucionarse cuanto antes.

 

1.- No más regalos de mascotas por Navidad si no se hace con cabeza.

Estas fechas siempre son conflictivas para los animales: muchos niños y mayores piden un «nuevo» cachorro por Navidad como si de un regalo se tratara. Una mascota no es un regalo ni un juguete, sino un miembro más de la familia. Y el problema más grave no es que se considere un regalo, sino la falta de cariño y cuidados que necesitan y, peor aún, el abandono que sucede luego en muchos casos.

no mas cachorros por navidad
Foto vía: CLV

Desgraciadamente, España es con diferencia el país donde más se abandona en toda Europa. Según los últimos datos de la Fundación Affinity, en 2016 se recogieron 137.000 perros y gatos abandonados. Intentemos que esa cifra disminuya lo máximo posible en 2017.

 

2.- Concienciar a la sociedad para que adopten perros mayores

Ya conocimos la conmovedora historia que nos contó Jorge cuando adoptó a Galo:

“La satisfacción que da adoptar un perro que lo necesita puede con todo”

En otros países, adoptar perros mayores es algo del día a día: mucha gente que decide tener un perro se plantea como primera opción adoptar a un perro que lo necesita en lugar de comprar un cachorro.

Debido al gran número de abandonos en nuestro país, actualmente hay muchísimas mascotas en adopción que merecen una segunda oportunidad. Desde Wakyma hacemos un llamamiento a la sociedad para que vayan a conocerlos si quieren tener un perro y se animen a adoptar a uno: ellos siempre lo agradecerán.

 

3.- ¿Por qué no adoptar una mascota con una deficiencia física?

Cuando a un perro le falta una oreja, una pata, o tiene cualquier otra minusvalía, es difícil (o prácticamente imposible) que lo adopten. El hecho es que ellos se sienten como uno más, ni siquiera son conscientes de su «problemilla». El problema lo creamos nosotros al no darles la oportunidad de formar parte de una familia.

 

4.- Limpiar la mala e injusta imagen que tienen los PPP

Ya lo anunciamos en nuestra campaña en change.org para limpiar la injusta imagen que se ha creado de los perros potencialmente peligrosos. Pertenecer a cierta raza no hace a un perro peligroso: lo que lo hace es la educación, o más bien, la falta de educación por parte de sus dueños. Potenciando la imagen de que estos perros son peligrosos, solo conseguiremos alejarlos más de la sociedad y que no se integren correctamente.

pitbull con bebe

 

5.- Que los galgos sean criados en libertad y felices.

Fabio Perianes lo cuenta en su cómic El Rock de los Galgos. Los galgos sufren de maltrato en España y apenas está controlado por la Ley. Y no es solo lo que sufren durante la época en la que las personas los utilizan para cazar; después de eso, muchos de ellos acaban siendo abandonados a su suerte, o lo que es peor, asesinados cruelmente.

Actualmente, nuestro país es el único de la Unión Europea en el que está permitida la caza con galgo sin ninguna restricción justa para ellos. Esperamos que esta situación acabe pronto y los galgos puedan llevar la vida que se merecen.

 

¿Y tú? ¿Qué pides por el Día de los Derechos de los Animales?

 

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *