peticiones por el dia de los derechos de los animales

Nuevas peticiones por el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Aprovechando esta fecha, el año pasado, desde Wakyma, lanzamos 5 peticiones para ellos. 5 gritos para luchar por esos que no tienen voz. Hoy seguimos gritando frente a algunas situaciones injustas que viven los animales y a las que hay que poner remedio. Te traemos 5 peticiones nuevas por sus derechos.

1. Poner fin a los circos con animales

Son muchas las comunidades españolas que se suman a la prohibición de instalar circos con animales, pero el mundo es muy grande.

Los animales no nacieron para ser sacados de su hábitat, encerrados en jaulas y maltratados para que aprendan a hacer trucos que no son naturales para ellos.

Además, los recorridos que hacen estos animales en camiones de una ciudad a otra atentan contra su salud física y emocional.

Hay muchísimas formas de disfrutar de un espectáculo, pero ver a animales convertidos en esclavos no es una de ellas.

no a los circos con animales

2. No a los abandonos

El año pasado, desde Wakyma, pedíamos que no se regalase abandono por Navidad.

Son muchas las personas que eligen como regalo para estas fechas una mascota y al poco tiempo la abandonan por no poder hacerse cargo de ella.

Hoy pedimos que el abandono no se produzca, en general, POR FAVOR. Ni en Navidad, ni en verano, que no se abandone a las camadas no deseadas (principal motivo de abandono en España), ni al galgo cuyo dueño cree que ya no le es útil, ni al perro mayor, ni al gato enfermo.

Si aceptas a una mascota es para cuidarla toda su vida. Si no quieres una camada no deseada, esteriliza a tu animal de compañía. ¡Hay muchas soluciones y el abandono no es una de ellas!

3. Sí a la adopción

Sí a la adopción frente a la compra.

La frase de la imagen lo dice todo. Hay millones de animales sin hogar que se merecen una oportunidad y están deseando dar amor.

Perros mestizos, mayores, con alguna discapacidad física, gatos, loros, cobayas, conejos, etc. Animales abandonados que nos harán la vida más bonita.

4. Poner fin a la caza ilegal y al tráfico de animales exóticos

¿Cuántas especies de animales están en peligro de extinción porque son presas ilegales y se trafica con ellos? ¡Esto tiene que parar!

Quizás en nuestro país la situación no sea tan grave, pero en Asia, por ejemplo, está a la orden del día.

La última moda allí es tener una nutria como mascota, algo peligrosísimo tanto para ella, como para las personas que la tienen cerca.

La gente se empeña en tener animales extraños como mascotas, caso también del loris perezoso, sin saber el gran daño que están causando.

Pedimos que se endurezcan las leyes para evitar que estas aberraciones sigan cometiéndose.

5. Que todo el mundo comprenda que la tauromaquia no es cultura

No, no es cultura porque sea un acto que lleve muchos años instaurado.

No, ver sufrir y morir a un animal ante tus ojos tampoco es arte. Es un asesinato cruel e innecesario.

No puedes decir que te gusta ir a los toros si van a acabar rodeados por un charco de sangre, muertos y mutilados.

Si te gusta un animal, quiérelo vivo y libre.

¡No a la tauromaquia!

Estas son nuestras peticiones por el Día de los Derechos de los Animales. ¿Tú qué pides para ellos?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *