perro ladea la cabeza cuando le hablas

¿Por qué mi perro ladea la cabeza cuando le estoy hablando?

¿Te has fijado en tu perro cuando le hablas? Muchos de nuestros amigos caninos tienden a ladear su cabecita cuando nos dirigimos directamente a ellos. Si quieres saber por qué hacen esto, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

Los motivos por los que tu perro ladea la cabeza si le hablas

Son varias las teorías expuestas por los profesionales sobre por qué los perros ladean la cabeza y miran fijamente cuando un humano les habla.

Sin embargo, vamos a mencionar las dos que tienen más peso, una de ellas es bastante reciente.

por qué los perros ladean la cabeza cuando les hablas

Por un lado, expertos como Steven Lindsay y Alexandra Horowitz defienden, desde hace tiempo, la idea de que ese movimiento de cabeza que realiza el perro se debe a que con él intentan escuchar mejor a la persona que le habla.

Con ese ladeo lograrían que el sonido llegue mejor a sus oídos y así, incluso, poder interpretar las palabras. Vamos, que sería como un movimiento de antena parabólica.

Por otro lado, se encuentra la explicación aportada no hace mucho por Stanley Coren, experto en comunicación e inteligencia canina.

Tras varios años trabajando en este asunto, Coren se dio cuenta de que no todos los perros mueven su cabeza cuando les hablan. Es más, él especifica que la mayoría de los que lo hacen son los canes de hocico largo.

Con este descubrimiento llegó a la conclusión de que ese ladeo se debe a que los perros tienen así una mejor visión de la cara de la persona que se dirige a ellos, ya que para los perros es muy importante no solo oír palabras e interpretar el tono (¡recuerda que hablar con voz de bebé a tu peludito hará que te preste más atención!), sino también ver las facciones y gestos.

Entre los propios expertos hay desacuerdos con ambas teorías y seguramente con el tiempo surjan más. Mientras tanto, ¿tú por qué piensas que tu perro ladea la cabeza cuando le hablas?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *