Te hablamos del head pressing

¿Tu perro apoya la cabeza en la pared? Te hablamos del head pressing

El llamado head pressing en perros, es decir, la tendencia a apoyar la cabeza (normalmente contra la pared) puede ser señal de que existe un grave problema de salud. ¡No es un juego! Si tu perro lo hace, no te pierdas este post; te contamos qué es y cuáles son las posibles causas.

Qué es el head pressing en perros

Qué es el head pressing en perros

El término head pressing se refiere a una práctica concreta que consiste en presionar la cabeza sobre superficies lisas, generalmente la pared, pero también pueden ser muebles o el suelo. No hablamos de un instante concrecto, normalmente tienen la cabeza apoyada durante 20 o 30 segundos. No sólo se da en los perros, también en gatos, caballos y otros animales.

¿Por qué lo hacen? Si has tenido una fuerte migraña alguna vez, recordarás que la presión en la cabeza alivia el dolor un poco. Igualmente, el head pressing en perros les sirve para aliviar alguna fuerte molestia. Es decir, si tu perro hace esto, es que algo no está bien en su cabeza…

 

Causas del head pressing en perros

Pero ¿qué provoca el head pressing en perros? ¿Qué tipo de problemas puede tener un perro (u otro animal) que se presiona la cabeza contra superficies? Si lo hace en un momento determinado puede no significar nada, ser un gesto como otro cualquiera. Pero cuando es una costumbre recurrente, es muy probable que el animal tenga un problema neurológico:

  • Tumor cerebral
  • Envenenamiento, por ejemplo intoxicación por inhalación de plomo
  • Traumatismo craneoencefálico grave
  • Otro tipo de daño o enfermedad cerebral

El cerebro es el órgano más importante! Si tu perro hace head pressing, ¡no lo ignores! No es buena señal.

Causas del head pressing en perros

Qué hacer ante el head pressing en perros

Sencillo: si observas que tu perro hace head pressing, acude al veterinario inmediatamente. El problema puede ser más grave de lo que crees y necesita un diagnóstico y tratamiento inmediatamente. Si tiene un problema cerebral severo, podría morir antes de lo que piensas.

 

¡Permanece siempre atento al head pressing en perros y otros comportamientos similares! Los gestos y tendencias de tu perro te pueden revelar mucho sobre su salud.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *