Características del conejo gigante de Flandes

Características del conejo gigante de Flandes

¿Estás pensando en tener un conejo pero quieres algo distinto a lo convencional? Los conejos son mascotas estupendas, son divertidos, cariñosos, suavecitos y fáciles de cuidar. Sin embargo, ¡no son todos iguales! El conejo gigante de Flandes es especial y dista mucho del concepto que todos tenemos de conejo. En este artículo te hablamos de las características que hacen del gigante de Flandes un conejo único.

Características del conejo gigante de Flandes

Características del conejo gigante de Flandes

El conejo gigante de Flandes es una de las razas más grandes que existen. Generalmente, las razas de tamaño estándar no suelen pasar de los cuatro kilos de peso, mientras que el conejo de Flandes pesa entre 6 y 10, ¡pudiendo llegar a los 18 kg! Eso es muchísimo peso para un conejo, es el equivalente a un perro de tamaño mediano-grande. Además, existe diferencia de peso entre los machos y las hembras, los machos suelen ser más grandes.

Tiene una cabeza muy característica, ancha y grande con una prominente papada. Sus orejas son largas y grandes y no son rectas, tienen forma de V. En general, se trata de un conejo de características bastante peculiares: tiene una columna bastante arqueada y la cola redondeada.

Su pelo es liso y de longitud media. Hay mucha variedad de tonos en la raza de conejo gigante de Flandes: beige, negro, azul, marrón, blanco, distintos tonos de grises… ¡De todo!

 

Temperamento del conejo gigante de Flandes

¡No relaciones el gran tamaño de este conejo con un carácter rudo y bravo! Se trata de un animal realmente dócil. Además, a diferencia de otras razas de conejo, que son muy activas, el gigante de Flandes es muy calmado; no le gusta correr ni saltar, prefiere la vida tranquila y estar tumbado descansando. Probablemente esto se deba a que moverse le cuesta más por su gran tamaño.

Cuidados del conejo gigante de Flandes

Cuidados del conejo gigante de Flandes

Como todos los conejos, el gigante de Flandes necesitará una jaula en la que vivir, cómoda y adaptada a su tamaño para que se mueva con libertad y no se agobie.

Su alimentación debe ser completa, sana y equilibrada para cubrir todas sus necesidades nutricionales y preservar su buen estado de salud, previniendo la obesidad y muchas otras enfermedades.

Recuerda que los conejos, como el resto de mascotas, necesitan vacunas. Además, debes ir al veterinario cada vez que detectes síntomas de enfermedad o comportamientos inusuales y es recomendable llevarle a revisiones generales periódicamente.

 

Si quieres tener un conejo de Flandes, tendrás todas las ventajas y virtudes de un conejo clásico, pero con un toque diferente. ¡Desde luego es una mascota peculiar!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *