perro raza Schnauzer gigante

Todas las claves de la raza schnauzer gigante

Las principales características de la raza schnauzer gigante son:

  • Altura: 55 – 70 cm.
  • Peso: 45 – 100 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Ideal para: Deportes, casas, pisos, apartamentos, pastoreo…

perro raza Schnauzer gigante

(Foto via: pinterest)

Origen de la raza del schnauzer gigante

La raza schnauzer gigante se originó en Alemania. Los ganaderos del schnauzer estándar estaban tan impresionados con la raza, que quisieron buscar una variante más grande; esta cualidad extra sería la idónea para controlar ganado. No se tiene constancia de los cruces realizados, pero se piensa que pudo tener algo que ver el gran danés, así como el boyero de Flandes, entre otras.

Sin embargo, con el tiempo la raza schnauzer gigante demostró tener mejores capacidades como perro de guardia y dejó de usarse como boyero.

Hoy en día, la raza schnauzer gigante es conocida, pero no demasiado popular. Casi todos ellos son mascotas, aunque algunos cuerpos de policía la aprecian mucho.

Características de la raza schnauzer gigante

Características de la raza schnauzer gigante

(Foto via: todoschnauzer)

La apariencia general es exacta a la del schnauzer estándar, sólo que de mayor tamaño. El schnauzer gigante es un perro fuerte y de gran robustez, bastante cuadrado (la altura a la cruz es igual o casi al largo del cuerpo). Tiene la espalda corta pero muy fuerte y el pecho ancho y profundo, pero de líneas elegantes.

La cabeza es muy reconocible en el schnauzer gigante, igual que en el resto de razas schnauzer. Es alargada y de frente plana. Sus cejas son abundantes y debajo de ellas vemos una depresión naso-frontal muy marcada y un hocico alargado en forma de cuña. Igual de abundantes que las cejas son los bigotes y la barba. Los ojos son ovalados, medianos y de color oscuro y expresión inteligente. Las orejas de los perros schnauzer gigantes son altas, en forma de V.

La cola tiene forma de sable y es de longitud media. Antiguamente se exigía la cola amputada como estándar de la raza, aún pueden verse perros con la cola mutilada. Pero a día de hoy el estándar refleja la cola completa.

El pelo tiene dos capas: una interior de lanilla tupida y una exterior, de pelo duro y pegado al cuerpo. Hay dos colores aceptados, el negro total y el llamado “sal y pimienta”.

Carácter de los perros de la raza schnauzer gigante

Carácter de los perros de la raza schnauzer gigante

(Foto via: mascotarios)

El schnauzer gigante es un perro inteligente y de temperamento templado y estable. Tiene un gran sentido de la lealtad y mucha valentía. Son algo territoriales y reservados con extraños, incluso agresivos, características no deseables para una mascota. Estas se pueden canalizar a base de adiestramiento temprano y socialización, convirtiendo al schnauzer gigante en un estupendo perro de guardia y defensa.

Si la socialización desde cachorro es correcta, el schnauzer gigante no tendrá problema para relacionarse con otros animales y personas. Lo podrá tolerar, ¡pero no esperes que sea el perro más sociable del mundo!

Si además de darle una socialización correcta le brindamos el ejercicio y cariño que necesita, el schnauzer gigante será un perro mascota excepcional. Eso sí, cuidado con el tipo de familia que acompaña al schnauzer: les gustan los juegos rudos y tienen una gran fuerza, por lo que no son apropiados para niños pequeños.

Cuidados de un perro schnauzer gigante

Cuidados de un perro schnauzer gigante

El pelaje de los schnauzer no es muy complicado de mantener, pero sí hay que prestarle algo de atención. Es recomendable cepillarlo entre dos y tres veces por semana, además de limpiarle la barba después de cada comida para eliminar restos. Cada cuatro meses aproximadamente, llevaremos a nuestro schnauzer a la peluquería canina. Una ventaja del pelo de este perro es que apenas se cae.

En cuanto al ejercicio, el schnauzer gigante es un perro que demanda gran cantidad. Es bueno sacarlo unas tres o cuatro veces al día a realizar paseos activos. Además, en ellos hay que intentar que socialice con otros perros. También es recomendable que practique deportes caninos, como el freestyle y el agility.

Debido a su gran tamaño, el schnauzer gigante no es un perro apto para vivir en pisos.

Para evitar comportamientos problemáticos, debemos adiestrar desde cachorro al perro schnauzer gigante. Lo más recomendable son métodos de entrenamiento en positivo.

La salud del perro schnauzer gigante

Como ocurre con todos los perros, el schnauzer gigante tiene predisposición a ciertas enfermedades. Los más frecuentes son:

Cuidado también con los juegos, si son demasiado intensos cuando el perro es cachorro podrían dañarse las articulaciones.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *