hablar con voz de bebé a los perros

Hablar con voz de bebé a tu perro hace que mejore su atención

¿Tú también eres de los que pone voz rara cuando habla con su mascota? ¡Seguro que a veces hasta te respondes! Pues si es así, queremos que sepas que lo estás haciendo bien. Un estudio ha demostrado que hablar a tu mascota con la voz con la que le hablarías a un bebé hace que preste más atención.

comunicarte con los perros

Usa un tono agudo y feliz para hablar con tu perro

Somos muchas las personas a las que nos sale de forma natural hablar de manera más aguda y emotiva cuando nos dirigimos a nuestros peluditos. ¡Ahora ya podemos decir a todos los que nos trataban de locos por ello que estamos haciendo lo correcto!

¡Y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por la Universidad de York!

En él, tras las pruebas que realizaron y que en breve te explicaremos, descubrieron que ese tono agudo y de mucha emoción que usamos con los niños muy pequeños, ayuda a mejorar la comunicación entre personas y perretes.

El método de estudio

Ya en un estudio anterior se había comprobado que hablar con este tipo de voz a los cachorritos hacía que la relación humano-perro mejorase, pero en adultos no se lograba intuir una diferencia.

El estudio realizado en la Universidad de York quería comprobar si los lazos entre humanos y perros adultos tenían relación con el tipo de comunicación y su contenido.

Las pruebas se realizaron con 30 perros adultos. Para ellas, se juntaban en una habitación a dos personas y un perro.

Una de las personas hablaba con esa vocecita al perro diciéndole cosas dirigidas a él como ‘qué bonito eres’ o ‘vamos de paseo’. La otra hablaba con voz normal y decía frases normales como ‘fui al cine’.

Después de medir la atención del perro durante ambos discursos, se dejaba al can que eligiese a una de las personas para acercarse a ella.

Luego, uno de los humanos usaba la voz aguda y alegre, pero con un contenido sin interés para el can y el otro usaba la voz adulta normal, pero con frases dirigidas al perro.

De esta manera, los expertos querían averiguar si lo que influía eran las palabras o el tono.

Concluyeron, dado el comportamiento de los perros tras los discursos, que los peludos preferían interactuar con aquellos humanos que les decían frases destinadas a ellos con voz aguda y contenta. ¡Importa el contenido y la forma de hablarles!

Así que ya sabes, es posible que tu mascota no te preste mucha atención si le cuentas tus planes del día, pero sí lo hará si le dices algo dirigido a él con esa voz tan simpática.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *