las medusas

Las medusas: las nuevas mascotas que se venden por Internet

Normalmente, cuando estamos en una playa y oímos la palabra ‘medusa’ salimos corriendo para alejarnos lo más posible del agua. Ahora, las medusas se están convirtiendo en las nuevas mascotas que habitan en los salones españoles, gracias a la iniciativa de Ana Gordillo, una bióloga y empresaria.

las medusas como mascotas

Las medusas se venden por Internet

Tras trabajar muy cerca de las medusas durante varios años y darse cuenta del interés y, en ocasiones, la fascinación que causaban estos animales en las personas, Gordillo decidió poner en marcha junto a otro socio ‘Medusea’, un negocio para vender estas nuevas mascotas, así como los complementos necesarios para que vivan en los hogares.

En otros países, la costumbre de tener a las medusas como mascotas lleva presente ya varios años, desde que un inventor dio con la clave para diseñar el mejor acuario donde pudiesen vivir sin causarles daño.

Y es que las medusas no pueden vivir en cualquier pecera, ya que están compuestas por un tejido muy delicado. Para ellas existen los medusarios, ahora en venta también en España por Internet.

Se pueden encontrar de varios tamaños, pero el más pequeño es de 23 litros, donde caben entre 3 y 5 medusas de la especie Aurelia aurita.

Esta especie es la que de momento se vende porque criarlas es muy fácil. Además, no requieren grandes cuidados diarios: se alimentan una vez al día y, aunque hay que prepararles el agua salada antes de introducirlas en el medusario, luego se les cambia cada semana.

Una esperanza de vida mayor que en libertad

Lo curioso es que, si de normal, las medusas pueden vivir en los océanos menos de un año, en uno de estos medusarios pueden alcanzar los cuatro.

Lo que está claro es que cada vez son más personas las interesadas en tener medusas como mascotas, pues el número de pedidos ha ido aumentando, según Gordillo.

Además, la empresaria está aprovechando el tirón de ventas que están teniendo estos animales para recordar a las personas la importancia de las medusas en los océanos, lo necesario que es cuidarlos y las consecuencias del cambio climático.

No todo el mundo está dispuesto a pagar entre 28 y 40 euros por tener a unas mascotas tan extrañas en el salón de su casa. Lo que sí hay que reconocer es que el movimiento de las medusas en el agua es bastante hipnótico… ¿será por eso que están teniendo tanto éxito?

Y a ti, ¿te gustaría tener una medusa con mascota?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *