logo can we run

Can we run: ¡corre con tu perrete por una buena causa!

Cada año se celebran varias carreras dedicadas a diversos fines, entre ellos, fomentar el amor y el cuidado por nuestras mascotas. Con ese motivo nace Can We Run, un circuito de carreras que llega a diferentes ciudades españolas para que corras con tu perro por una buena causa.

Can We Run y su apuesta por la adopción de mascotas

Bajo la organización de Prensa Ibérica, Can We Run lleva desde el pasado mes de junio celebrándose por varios puntos del territorio español. Ya ha pasado por Gijón, Zamora y Benavente y próximamente lo hará por Málaga (30 de septiembre), Alicante (28 de octubre), Vigo (4 de noviembre), Palma de Mallorca (15 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (2 de diciembre).

Los objetivos de la Can We Run son muy claros. En primer lugar, se encuentra el concienciar a las personas, dueñas de mascotas o no, de la tenencia responsable de las mismas, así como fomentar la adopción 100% responsable.

Por otro lado, con estas carreras se pretende que cada vez sean más los municipios Pet Friendly y que la convivencia y presencia de mascotas en lugares públicos sea aceptada.

Además, y en relación con lo anterior, se quiere lograr que haya, para ellos y su disfrute, más espacios verdes en las ciudades.

Y como no, siendo una carrera, también se pretende fomentar los beneficios de practicar ejercicio físico, tanto en humanos como en mascotas… y si es de forma conjunta, ¡mejor!

Can We Run carreras

¿Cómo se desarrolla el circuito Can We Run?

¡Los organizadores de Can We Run lo tienen todo pensado para que tanto perretes como familias disfrutéis!

Para ello, han seleccionado entornos preparados, como parques, en los que puedan correr unos 400 participantes más sus 400 respectivos acompañantes peludos.

Además, con el fin de favorecer la participación de todas las razas, los diferentes recorridos tendrán una distancia de entre 1 y 4 kilómetros, para que podáis elegir.

Como hemos dicho, la próxima parada será Málaga, donde el 30 de septiembre a partir de las 9:30 horas se celebrará la actividad.

En ella, se podrá elegir entre dos pruebas: una carrera de 3 kilómetros y una marcha de 1.5. Pero ahí no queda la cosa y es que, además, humanos y perros podrán disfrutar de otras actividades, como exhibiciones y demostraciones. ¡Y el 30% de lo recaudado irá para la Protectora de Animales de Málaga!

¿Can We Run pasa por tu ciudad? ¡No lo dudes y participa!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post