Galicia renueva su Ley de protección animal

Galicia renueva su Ley de protección animal… ¡Descúbrelo todo!

¡Qué buena noticia! El Gobierno gallego ha renovado su Ley de protección y bienestar de los animales de compañía. Ahora los peludos estarán más protegidos por la ley. ¡Y no solo las mascotas! La nueva norma también prohibirá los circos con animales salvajes.

Así lo ha señalado el presidente, Alberto Núñez Feijóo: se pretende «luchar al máximo contra el maltrato animal y el abandono»

«Una comunidad libre de abandono de animales»

Desgraciadamente, no todo el mundo está concienciado con los animales. Es por eso esta nueva Ley aspira a sensibilizar a la sociedad sobre el bienestar animal. Hace poco conocimos la noticia de que en Madrid también se prohibían los circos con animales. ¡Cada vez son más los territorios de España que se unen a esta medida!

Madrid prohibe los circos con animales

Feijóo ha destacado que con esta nueva norma pretende que Galicia sea «una comunidad libre» de abandono de animales de compañía y que su legislación sea de las más avanzadas de la Unión Europea. ¡Así que esperamos que este solo haya sido un primer paso!

Sin embargo, aún hay un punto que nos falta en esta nueva ley: la prohibición de las corridas de toros. Sigue siendo objeto de polémica en Galicia y los organismos ecologistas luchan para eliminarlas. Desde Wakyma también esperamos que se prohíban cuanto antes, pero no dejamos de alegrarnos por la noticia.

Concienciación para evitar el maltrato

¿Qué más cambios ha hecho? En el caso del maltrato animal, el nuevo texto tipifica de infracción grave tanto la violencia como someter a los animales a malas condiciones higiénicas y sanitarias. Los importes de las multas pueden ser de 100 a 500 euros en el caso de las infracciones leves, de 501 a 5.000 euros en el caso de las graves, y de 5.001 a 30.000 euros para las infracciones muy graves.

Además, la nueva medida prohíbe cualquier herramienta destinada a impedir o limitar la movilidad de un animal o que le haga sufrir. ¡Y también protege el transporte de los animales! A partir de ahora será obligatorio emplear equipos adecuados para la carga y descarga, así como atarlos a vehículos de motor en marcha o transportarlos en maleteros sin ventilación adecuada.

Galicia renueva su Ley de protección animal
Foto vía: Alza la pata

¿Sacrificio animal? Con la nueva medida, siempre será prescrito por un veterinario, y los propietarios nunca podrán hacerlo. Frente al abandono, la ley apuesta por crear hogares de acogida donde se acojan a los perros hasta su posible adopción. Además, también será obligatorio que los perros lleven un microchip para su identificación, por lo que se espera disminuir el abandono animal.

En Wakyma siempre decimos que para lograr la concienciación animal de toda la sociedad se parte de una buena educación. Es por ello que Galicia divulgará esta nueva ley entre los colegios y demás ciudadanos. A partir de ahora se incluirán contenidos relacionados con la protección animal en los programas educativos. ¡Y eso sí que es una buenísima noticia para la concienciación animal!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *